Buscar
11:02h. domingo, 19 de septiembre de 2021

El Cabildo condena los discursos de odio y la violencia LGBTIfóbica

El pleno del Cabildo de Tenerife aprobó este viernes una moción institucional con el objetivo de condenar los discursos de odio y la violencia lgbtifóbica física, verbal o simbólica, en cualquiera de sus manifestaciones que sufren las personas LGBTIQ+ en razón de su orientación afectiva-sexual, identidad de género o expresión de género.

cabildo20210730_cabtf_pleno (31)_Fotor
La institución se ha manifestado, a través de una moción de carácter institucional, en contra de todo tipo de agresión a las personas LGBTIQ+

El texto expresa, además, que “la LGBTIfobia supone una seria amenaza contra los derechos fundamentales y las libertades públicas de las personas, el libre desarrollo de la personalidad humana y la dignidad de todas las personas. Nuestra democracia es intrínsecamente plural y nuestra sociedad diversa y rica”.

También se acuerda que las fuerzas políticas representadas en el Pleno de la Corporación se comprometan a no alcanzar pactos o acuerdos que vulneren los derechos humanos de las personas LGBTIQ+ con fuerzas políticas representativas que fomenten, directa e indirectamente discursos de odio contra la diversidad y pluralidad social en sus múltiples manifestaciones”.

Del mismo modo, se declara la lucha contra la LGBTIfobia y la sensibilización en materia de Diversidad LGBTIQ+ como un objetivo político de carácter transversal, que ha de asumirse en todas las áreas de este Cabildo Insular, en coordinación con el área de Diversidad, que dirige Nauzet Gugliotta. Asimismo, el fomento del respeto a la diversidad se incluirá como principio en el Código de Buen Gobierno”.

Por último, el Cabildo declara a Tenerife como territorio libre de LGBTIfobia y dar traslado de la presente a los ayuntamientos de nuestra isla y a las instituciones de la Comunidad Autónoma de Canarias, España y la Unión Europea.