');
Buscar
viernes, 12 de abril de 2024 17:11h.

La Corporación insular celebra una jornada en la que diversos expertos abordan aspectos relacionados con las operaciones aeroportuarias

El Cabildo confía en que la mejora en la gestión del tráfico aéreo genere oportunidades de desarrollo económico para la Isla

El Cabildo considera vital seguir avanzando en el impulso de la gestión del tráfico aéreo para que este contribuya a que la Isla cuente con mayores oportunidades de desarrollo económico. 

TEA-Jornadas Slot (6)
TEA-Jornadas Slot

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, inauguró hoy [miércoles 29], en TEA Tenerife Espacio de las Artes, una jornada en la que se abordaron diversos aspectos relacionados con las operaciones aeroportuarias y reivindicó el papel de la Corporación insular en la mejora de las infraestructuras aeroportuarias y en la captación de nuevas rutas aéreas. Recordó, además, que el sur fue clave para el despegue turístico de la Isla. 
El director insular de Fomento, Miguel Becerra, se refirió a la preocupación histórica del Cabildo que se remonta a la construcción del aeropuerto de Los Rodeos y, posteriormente, a la del Reina Sofía. “Nos hemos preocupado siempre por el buen funcionamiento de los aeropuertos, desde el punto de vista de las infraestructuras y, ahora, estamos trabajando para potenciar la conectividad aérea a través del impulso de nuevas rutas, todo ello vinculado a la actividad turística. En este sentido, recordó que, el pasado año 2015, Tenerife recibió 6,4 millones de pasajeros y que por los dos aeropuertos pasan cada año unos dieciséis millones de personas. 
En cuanto a la conectividad, Alonso destacó que el Cabildo sigue dando pasos importantes e hizo referencia a la reciente celebración en Tenerife de Routes África, un foro de desarrollo de rutas en el que la Corporación insular lleva participando desde 2011 y que sitúa a la isla en el mapa de la aviación mundial. 
En la inauguración de esta jornada también participaron el vicepresidente del Instituto Iberoamericano de Derecho Aeronáutico y de la Aviación Comercial, Ignacio Quintana Carlo, y el piloto tinerfeño y vocal de este Centro, Sergio Herrera. En este encuentro se habló de la normativa vigente y de la capacidad aeroportuaria, como los slots aéreos, permisos que tienen las distintas compañías para que sus aviones puedan aterrizar o despegar de los aeropuertos en una franja horaria, de la que disponen para suministrar sus servicios. La jornada concluyó con un debate sobre economía y desarrollo de rutas, con el que se pretendió hacer un diagnóstico para reconocer los problemas actuales y las perspectivas futuras del sector.