Buscar
martes, 04 de octubre de 2022 16:50h.

El Cabildo convoca subvenciones para las ferias municipales de artesanía

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Empleo, Desarrollo Socioeconómico y Acción Exterior, ha publicado una convocatoria de subvenciones a ayuntamientos de la isla para la realización de las ferias municipales de artesanía.

IMG_0709 Feria de Artesanía
Se destinarán 40 mil euros a estos proyectos con el objetivo de fomentar y promocionar la comercialización de la artesanía local.

El presupuesto destinado será de 40.000 euros, que se podrá ampliar con un máximo de 25.000 euros adicionales en función de la disponibilidad de crédito.

La consejera Carmen Luz Baso explica que estas subvenciones pretenden fomentar y promocionar la comercialización de la artesanía local. “Estas ayudas son unas de las muchas iniciativas que estamos impulsando desde el Cabildo para poner en valor los oficios artesanos y acercarlos a la población”, destaca.

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el día 18 de mayo y se realizará a través de la sede electrónica del Cabildo de Tenerife en el apartado Trámites y Servicios

Esta iniciativa destinará una subvención de máximo 10.000 euros por ayuntamiento, de los cuales, los ayuntamientos podrán destinar hasta 4.000 euros para el pago de infraestructuras, hasta 5.600 euros para publicidad y papelería, y 400 euros destinados a la seguridad.

Para optar a la ayuda, el evento deberá cumplir una serie de requisitos. En cuanto al programa, la feria deberá organizarse de forma independiente, en un espacio delimitado y tendrá una duración mínima de un día, contabilizándose seis horas por jornada.

Para acceder al resto de requisitos, se podrán consultar las bases de la convocatoria, que están disponibles en la página web del Cabildo de Tenerife. Del mismo modo, en estas bases se podrá encontrar el plazo para presentar la posterior documentación justificativa de las subvenciones dependiendo de las fechas en las que se celebre la feria.