Buscar
martes, 16 de agosto de 2022 13:47h.

El Cabildo y Cruz Roja entregan los premios del concurso de relatos ‘Ni roles ni colores’

El Cabildo y Cruz Roja entregaron ayer [jueves 22] los premios correspondientes al concurso de relatos cortos ‘Ni roles ni colores’, dirigido a alumnos de ESO y Bachiller con el objetivo de servir de reflexión sobre los derechos de las mujeres y la igualdad de oportunidades. 

180222_diplomas_relato_cruzroja_tc_ 05 (3)_Fotor
Este certamen, dirigido a alumnos de ESO y Bachiller, pretende contribuir a reflexionar sobre los derechos de las mujeres y la igualdad de oportunidades

La consejera insular de Igualdad, Estefanía Castro, y la presidente provincial de Cruz Roja Española, María Teresa Mociello, entregaron los diplomas a los seis premiados.

Este certamen, que se enmarca dentro de las acciones promovidas dentro del Marco Estratégico Tenerife Violeta, ha contado con la participación de medio centenar de alumnos de cinco centros educativos (Las Salesianas Hogar Escuela, IES Ichasagua, Colegio Decroly, IES El Médano y Escuela Montessori).

Los alumnos premiados han sido Marta Padilla, de 2º de la ESO de la Escuela Montessori, que presentó a concurso el relato ‘Los coches eran para mí”; Héctor Ramos, de 1º de la ESO del mismo centro educativo, con su texto “Ni roles ni colores’ y Elena Zarkadas, alumna de 2º de la ESO del IES Ichasagua, que participó en el certamen con ‘Un gran reto’. También recibieron el diploma correspondiente como ganadores Virginia Alonso, del Colegio Decroly; Nadine Martín, de la Escuela Montessori, y Joaquín Lostes, alumno de Bachiller del Colegio Decroly, que concursó con el relato ‘Mentes sin fronteras’.

La consejera insular de Igualdad, Estefanía Castro, destacó la importancia de iniciativas como ésta “que nos permiten promover la igualdad entre la población joven y sensibilizarla sobre los derechos de las mujeres y la igualdad de oportunidades, como sucede también con otros proyectos promovidos por el Cabildo como es el caso de Enrédate sin machismo”.

El Cabildo recopilará los seis relatos ganadores en un libro, una publicación que se encargará de difundir Cruz Roja Juventud.

En palabra de la presidenta provincial de Cruz Roja, Mayte Pociello, “este concurso representa una oportunidad idónea para los centros educativos, puesto que con su participación pone de manifiesto su implicación en la lucha por seguir trabajando en materia de igualdad, así como dar la posibilidad a su alumnado de transmitir sus opiniones acerca de esta temática y a través de este importante medio como es la narración”. 

“Esta iniciativa de Cruz Roja Juventud es fruto de su compromiso con la prevención y sensibilización de la población juvenil en esta materia, enmarcado dentro del proyecto Prevención de Conductas Violentas, que el año pasado registró la participación de 1.154 jóvenes, con los que se trabajó tanto dentro como fuera de las aulas”, añade Mayte Pociello.

La presidenta provincial de Cruz Roja agradeció el apoyo del Cabildo de Tenerife, los centros educativos, el alumnado y demás agentes educativos, “que han considerado importante generar espacios de reflexión y debate sobre la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, el desarrollo del concurso ha sido posible”.