Buscar
martes, 04 de octubre de 2022 16:50h.

El Cabildo da un paso más para alcanzar la accesibilidad universal de las personas con discapacidad

El Cabildo, a través de la Sociedad Insular para la Promoción de las Personas con Discapacidad, Sinpromi y la Fundación Canaria Centro de Información y Economía de la Construcción, CIEC, van a elaborar una base de precios y unidades de obra relacionadas con la accesibilidad universal con el objetivo de avanzar en el conocimiento de las acciones a favor de las personas con discapacidad, concretamente en la mejora de referencias de precios y materiales de construcción de diferentes obras.

 

181211_convenio_sinpromi_tc_ 04_Fotor

Esta actuación se va a llevar a cabo en virtud de la firma de un convenio de colaboración que ha tenido lugar hoy martes [día 11], entre la consejera insular de Acción Social, Coromoto Yanes y el director gerente de CIEC, Ernesto Arvelo. Así, Sinpromi se convierte en entidad colaboradora de esta fundación para sugerir nuevas aplicaciones, estudios o mejoras destinadas a los agentes del sector de la construcción en Canarias, que incidan directamente en el beneficio de las personas con discapacidad. 

Coromoto Yanes recuerda que “el objeto de Sinpromi es la integración social y laboral, así como la mejora en la calidad de vida de las personas con discapacidad de Tenerife, con la promoción de la supresión de barreras físicas y la ejecución de entornos accesibles, proporcionando información y apoyo técnico a particulares y entidades públicas o privadas”. Añade que entre los precios y unidades de obras destacan, por ejemplo, los de plazas de aparcamiento reservadas, itinerarios peatonales accesibles, rampas, escaleras, ascensores, plataformas elevadoras, mobiliario urbano y espacios reservados, entre otros.

La Fundación Canaria Centro de Información y Economía de la Construcción, CIEC, es una entidad privada y sin fines lucrativos de la que forman parte los colectivos profesionales y empresariales del sector de la construcción en Canarias, junto al Gobierno de Canarias. Esta institución es el principal referente en cuanto a conocimiento de los costes de construcción en las islas.

Y CIEC es igualmente conocedora de la gran labor desarrollada por SINPROMI, cuyo conocimiento en materia de asistencia e integración social de las personas con discapacidad y más concretamente en lo concerniente a la ejecución de entornos accesibles y eliminación de barreras físicas, puede servir de vinculo colaborativo entre ambas entidades a favor de las personas con discapacidad en Canarias.