Buscar
21:00h. miércoles, 20 de octubre de 2021

El Cabildo designa directores insulares de Turismo, Agricultura y Deportes

El Consejo de Gobierno del Cabildo de Tenerife ha aprobado hoy los nombramientos de tres nuevos directores insulares que se incorporan al organigrama de la Corporación insular. Así, Laura Castro ocupará la Dirección Insular de Turismo, Cayetano Silva, la Dirección Insular de Agricultura, y Ángel Pérez, la Dirección Insular de Deportes. 

Nuevos cargos cabildo_Fotor
El Consejo de Gobierno ha aprobado los nombramientos de Ángel Pérez (Deportes) Laura Castro (Turismo); Cayetano Silva (Agricultura) respectivamente

Laura Esther Castro Hernández nació en San Cristóbal de La Laguna. Es diplomada de Turismo y licenciada en Periodismo. Actualmente, es doctoranda en Derecho, Sociedad y Turismo por la Universidad de La Laguna. Cuenta, entre su amplia formación con un curso de técnica de operaciones aéreas, así como con un Máster en Ciencias de la Información en la misma institución académica y otro en Marketing y Comunicación Digital IMF por la Universidad Camilo José Cela de Madrid.

Su carrera profesional ha estado vinculada, principalmente, a la comunicación corporativa y al turismo. En este último sector, ha trabajado, tanto en el ámbito público como en la empresa privada, ejerciendo como guía turística y gestionando la comunicación de empresas y eventos relacionados con la promoción del destino. También ha ejercido como docente en la Universidad de La Laguna, impartiendo ponencias relacionadas con el turismo sostenible. Su vinculación al ámbito deportivo la llevó, anteriormente al puesto que ostenta ahora, a ejercer como directora insular de Deportes en el Cabildo de Tenerife.

Cayetano José Silva Hernández es natural de San Juan de La Rambla. Es funcionario de carrera de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias por la especialidad de Economía, por  la que ha ejercido como docente en Bachillerato para personas adultas. Es licenciado en Ciencias Económica y Empresariales por la Universidad de La Laguna y ha ejercido como responsable de contabilidad en diferentes empresas públicas y privadas. Dispone, además, de la titulación en comunicación en Lengua de Signo Española. 

En el transcurso de su trayectoria, ha sido director insular de Seguridad y Emergencias del Cabildo de Tenerife y, anteriormente, también ha sido teniendo de alcalde y concejal de Personal, Participación Ciudadana, Hacienda, Patrimonio Histórico y Turismo en el representante en el Consorcio de Tributos de Tenerife, San Juan de La Rambla. 

Ángel Luis Pérez Peña nació en Santa Cruz de la Palma. Su trayectoria académica y profesional ha estado siempre vinculada al deporte y a lo largo de la misma destaca su trabajo como profesor de Educación Física y tutor del Colegio Escuelas Pías Tenerife, con 23 años de experiencia; coordinador de Deportes y Actividades Extraescolares del citado centro educativo durante 18 años; técnico deportivo municipal externo del Ayuntamiento de La Matanza de Acentejo desde el año 2016. Ha sido coordinador del Proyecto La Palma Experience y organizador del Evento de Promoción del Mundial Masculino FIBA World Cup Gran Canaria 2014. 

En cuanto a su formación, es maestro especialista en Educación Física por la Universidad de la Laguna; licenciado en Psicopedagogía, la Universidad de la Laguna y la Universidad Oberta de Cataluña (UOC), con la especialidad en Psicología Escolar y Psicopatología infanto-juvenil y mención en Psicología del Deporte. Además, es técnico superior en Dirección de Entidades Deportivas. Actualmente cursa el Programa de Formación en Seguridad Integral para Gestores y Técnicos Deportivos de Centros Acuáticos y Piscinas, organizado por la Real Federación Española de Natación (RFEN) y FADGE.