Buscar
miércoles, 29 de mayo de 2024 18:19h.

El Cabildo designa a Eulalia García y Águeda Fumero como vicepresidentas cuarta y quinta, respectivamente

El Cabildo ha designado a las consejeras de Movilidad, Eulalia García y Acción Social, Águeda Fumero como vicepresidentas cuarta y quinta, respectivamente. Con esta medida se refuerza el compromiso con áreas estratégicas y fundamentales en cuanto a su repercusión social. 

 

Vicepresidentas del Cabilda
Con esta medida se refuerza el compromiso con áreas estratégicas como Movilidad y Acción Social

Cabe recordar que el área de Acción Social es el que cuenta con más recursos en el presupuesto de 2024, con un total de 271,8 millones de euros, lo que representa el 26,1 % del total. El Instituto de Atención Social y Sociosanitaria experimenta un notable aumento en sus recursos en más de 17 millones de euros hasta alcanzar los 278 millones. Las acciones se centrarán en la creación de más plazas sociosanitarias en Garachico, La Matanza y Centro de Atención a Minusválidos Psíquicos (CAMP) La Cuesta, además de nuevos proyectos en Arona y Vilaflor; obras de mejora en centros propios; Plan Insular de Políticas Sociales y anillo insular de servicios sociales. Asimismo, hay que destacar el aumento de partidas económicas para las Unidades de Violencia de Género, los dispositivos de emergencia y recursos alojativos pasa de 1,9 a 2,4 millones de euros: También se incrementan los recursos destinados a las Oficinas de Atención a las Víctimas de Violencia de Género con la apertura de dos recursos en las comarcas de Abona y La Orotava y la puesta me marcha de un recurso para la prevención de violencia de género en el mundo rural.

Por su parte, el área de Movilidad adquiere un mayor protagonismo en este mandato para conseguir cambiar los hábitos de los tinerfeños con el objetivo de poder aliviar la situación del tráfico en tanto finalizan las obras de infraestructuras. De esta manera, Movilidad contará con 220,5 millones de los cuales un total de 127,5 euros los gestionará Movilidad y 93 millones serán para el área de Carreteras.  Además, se consignan 400.000 euros para favorecer el transporte de público y el inicio de la ampliación de la red del tranvía; adquisición de 247 nuevas guaguas de las que ya 147 son para entrega; asfaltado TF1 y otras vías y 3,2 millones para la pasarela Anchieta.