');
Buscar
sábado, 02 de marzo de 2024 12:37h.

El Cabildo destina 136.000 euros a ayudas para el control de la trazabilidad en la vendimia

El Cabildo de Tenerife destina un total de 136.464,61 euros a ayudas para el control de la trazabilidad en la vendimia de los vinos de calidad de Tenerife.

 

Visita de los consejeros Valentín González y Manuel Fernández a Bodegas Insulares(1)
El consejero de Sector Primario, Valentín González, asegura que “apostamos por una línea de trabajo de apoyo al sector primario, con la intención de contribuir a su fomento y fortalecimiento”

El consejero de Sector Primario, Valentín González, señala que “el Cabildo apuesta por una línea de trabajo de apoyo a los productores tinerfeños, contribuyendo al fomento y fortalecimiento de este importante sector económico”.

González explicó que “esta subvención tiene por finalidad respaldar el control de origen, calidad y trazabilidad de los vinos de Tenerife”

A esta convocatoria se presentaron un total de cuatro solicitudes, correspondientes a los Consejos Reguladores de las Denominaciones de Origen del Valle de La Orotava, Abona, Güímar y Tacoronte-Acentejo.

De esta forma, un total de 79 bodegas y 3.343 viticultores se beneficiarán de esta subvención, cuyo objetivo es “reforzar al sector vitivinícola de Tenerife, en un contexto económico y climático adverso, para que la isla siga siendo un referente en la elaboración de vinos de calidad”.

La subvención está destinada a sufragar gatos de personal, formación y gastos derivados de entidades de certificación de huella de carbono.