');
Buscar
sábado, 02 de marzo de 2024 12:37h.

El Cabildo destina 150.000 euros a ayudas para el control de la trazabilidad en la vendimia

El Cabildo destina 150.000 euros a ayudas para el control de la trazabilidad en vendimia de los vinos de calidad para el ejercicio 2023.

Bodega Vino-Ayudas (2)(1)
Están dirigidas a los órganos de gestión de las denominaciones de origen de Tenerife, que podrán solicitarlas desde mañana (martes 25)

Las cantidades están dirigidas a los órganos de gestión de las denominaciones de origen de Tenerife y están destinadas a afrontar gastos de personal, gastos corrientes derivados de la licencia de uso de software, gastos derivados de la organización, desarrollo o impartición de cursos o gastos de contratación de entidades de certificación de huella de carbono.

El consejero de Sector Primario, Valentín González, explica que “esta línea de subvenciones tiene por finalidad apoyar el control de origen, calidad y trazabilidad de los vinos de Tenerife”. González asegura que “trabajamos en la línea del apoyo permanente al sector primario como ámbito fundamental en la economía de la Isla”, y en concreto, se refirió al sector vinícola de Tenerife, que “es uno de los principales cultivos que tenemos en la actualidad y que se ha convertido en un referente por la calidad de sus vinos”.

Las subvenciones las pueden solicitar los órganos de gestión de las denominaciones de origen de Tenerife, de forma telemática a través de la sede electrónica del Cabildo en https://sede.tenerife.es , en la sección de trámites y servicios. El plazo para solicitar estas ayudas se abre mañana (martes 25), y permanecerá abierto durante 20 días hábiles.