Buscar
15:58h. miércoles, 16 de junio de 2021

El Cabildo destina 2,3 millones de euros a obras solicitadas por los municipios de menor población

El Cabildo de Tenerife, a través del Área de Cooperación Municipal y Vivienda que dirige Zebenzuí Chinea, destinará 2.274.000 euros a un programa insular de obras municipales prioritarias relacionadas con los servicios públicos de competencia local. Estará destinado a aquellos ayuntamientos más pequeños y, por tanto, con menor capacidad de ejecutar este tipo de actuaciones, con el fin de permitirles mejorar la calidad de vida de sus habitantes. 

20200521-cabildo-zebenzui-chinea-linares-017_Fotor
El consejero insular de Cooperación Municipal y Vivienda, Zebenzuí Chinea, asegura que el objetivo de este programa insular de obras municipales prioritarias tiene como fin “solventar las carencias más necesarias en los servicios públicos de los consistorios cuya capacidad de actuación es más limitada”

Chinea ha asegurado que “el área que dirijo tiene como uno de sus fines principales la prestación de colaboración y asistencia a los municipios de la isla, principalmente con los de menor capacidad técnica y económica, con el objeto de garantizar la prestación integral de los servicios públicos municipales en todo el territorio insular. Y por ello, nos ha llevado al convencimiento de la necesidad de elaborar este programa”.

Para poder elaborarlo, el consejero insular inició hace unas semanas una serie de reuniones con diferentes representantes municipales. El objetivo es conocer sus necesidades más urgentes e inaplazables de obras que los municipios se ven en la obligación de acometer para la ordinaria y eficaz prestación de los servicios públicos, y que por sus características no pueden esperar por la programación y anualidades de los Planes Insulares de Cooperación.

“Somos conscientes de que hoy, más que nunca, el papel del Cabildo, tal y como expresa continuamente el presidente del Cabildo, Pedro Martín, es el de acompañar, orientar y, en la medida de nuestras posibilidades presupuestarias, dar cobertura a aquellos requerimientos de quienes peor lo pasan; y por esa razón, hemos incorporado al presupuesto de esta Área de Cooperación Municipal y Vivienda en este ejercicio cuenta con consignación presupuestaria de casi 2,3 millones de euros que, estamos convencidos, por lo que nos comunican los ayuntamientos, serán muy bien recibidos”.