');
Buscar
lunes, 04 de marzo de 2024 21:06h.

El Cabildo aporta 2,5 millones de euros a ayudas a la ganadería en Tenerife

El Cabildo destina un total de 2.499.877,26 euros a una línea de subvenciones para sufragar los gastos de alimentación de ganado en la isla de Tenerife. 

Ganado ganadero pastor vacas Image 2021-12-30 at 13
El consejero de Sector Primario, Valentín González, explica que un total de 288 ganaderos se benefician de estas subvenciones

El consejero de Sector Primario, Valentín González, explica que “288 ganaderos de toda la isla ya se están beneficiando de estas ayudas, encaminadas a contribuir a que las explotaciones ganaderas sostengan su productividad y viabilidad económica”.

González indica que “estas subvenciones cobran vital importancia este año, durante el que muchas explotaciones ganaderas se han visto afectadas por el incendio forestal que se declaró en Tenerife el pasado 15 de agosto, y cuyas consecuencias se suman a las pérdidas económicas del sector ganadero derivadas del incremento del precio de los piensos y de la energía”.

El objeto de la ayuda es sufragar parte de los gastos derivados de la alimentación del ganado ovino, caprino, vacuno, porcino, cunícola y avícola de la isla. Valentín González asegura que “una de las prioridades de este gobierno insular es reforzar e impulsar el sector primario como una actividad económica fundamental para el desarrollo de Tenerife”.