Buscar
martes, 27 de septiembre de 2022 15:26h.

El Cabildo destina 420.000 euros a proyectos de igualdad de género

Las ayudas del Cabildo de Tenerife para proyectos de igualdad de género ascienden este año a 420.000 euros. De dicha partida, 200.000 euros irán destinados a subvencionar proyectos presentados por asociaciones sin ánimo de lucro, 120.000 euros para asociaciones y federaciones de mujeres, y 100.000 euros para los ayuntamientos de la isla.

 

20220812_priscila_de_león_05(1)
La consejera delegada de Igualdad y Prevención de la Violencia de Género, Priscila de León, señala que podrán concurrir asociaciones sin ánimo de lucro, federaciones y asociaciones de mujeres, así como los ayuntamientos de la isla

En el BOP ya se encuentran publicadas las bases para los proyectos de las asociaciones sin ánimo de lucro, cuyo plazo de presentación de solicitudes finaliza el 23 de agosto, así como las de los ayuntamientos, que tienen hasta el 1 de septiembre para registrar sus iniciativas. 

La próxima semana está prevista la publicación en el Boletín de las bases para los proyectos de las asociaciones y federaciones de mujeres.

La consejera delegada de Igualdad y Prevención de la Violencia de Género, Priscila de León, aclara que se trata de las ayudas para proyectos que impulsen la igualdad y la lucha contra la violencia de género y favorezcan las relaciones igualitarias en los ámbitos económicos, sociales o educativos.

Para Priscila de León “desde el Cabildo estamos aunando esfuerzos y recursos para trabajar de manera conjunta con las instituciones y organismos para impulsar proyectos comprometidos por la igualdad, que fomenten un trato igualitario, que incentiven la formación, el empleo y la independencia económica de las mujeres”.

En la presente edición, la responsable insular destaca que se incluyen también proyectos destinados a visibilizar las necesidades y problemas específicos a los que se enfrentan las mujeres mayores de 65 años, un sector especialmente vulnerable. “Proyectos que las ayuden a empoderarse y a reforzar redes de apoyo al colectivo”, resalta.

Las entidades que deseen acceder a las ayudas deberán presentar proyectos que se ajusten a los objetivos establecidos en las bases por el Cabildo y cumplir los requisitos marcados. Además, los proyectos tendrán que comenzar su ejecución en este año y contarán con un plazo máximo para la realización de la actividad propuesta de doce meses.

En la convocatoria de subvenciones correspondiente al año 2021 se presentaron 12 proyectos por parte de entidades, 18 por parte de los ayuntamientos, y 8 a través de asociaciones y federaciones de mujeres, en total 38 actuaciones.