Buscar
domingo, 26 de mayo de 2024 22:25h.

El Cabildo destina 439.000 euros a las 227 funciones de la Red de Espacios Escénicos

El Cabildo de Tenerife ha definido la programación de la Red de Espacios Escénicos Municipales que ofrece un calendario de 227 actividades hasta el 31 de marzo de 2024.

José Carlos Acha(1)
Un total de 24 municipios se benefician de la financiación insular, que pretende impulsar las artes escénicas y musicales

El consejero de Cultura y Museos, José Carlos Acha, destaca que “esta oferta es posible gracias al acuerdo entre las administraciones y resalta que 24 municipios se podrán beneficiar de esta convocatoria realizada desde el Cabildo”.

Acha explica que “con esta ayuda favorecemos la dinamización del sector y colaboramos con los ayuntamientos al financiar como mínimo el 50 por ciento del caché de las compañías que las administraciones municipales desean programar en sus espacios”. “Con este compromiso también salen beneficiados los ciudadanos que pueden acceder a espectáculos profesionales de calidad”, añade el vicepresidente del Cabildo.

Las 227 funciones que han escogido los ayuntamientos de la isla que han participado en esta línea de trabajo del Cabildo de Tenerife suman un coste en cache superior a los 827.000 euros, de los que más de 439.000 serán abonados por la Corporación insular, mientras que el resto saldrá de las arcas municipales. En la programación se incluyen actividades de teatro, danza, circo contemporáneo y artes de calle, algo que según José Carlos Acha “ayuda a poner en valor y generar industria cultural”.  

Tacoronte, La Matanza y Candelaria son los tres ayuntamientos que más actividades han programado con 26, 23 y 20 funciones, respectivamente. Por su parte, de acuerdo con los costes de los espectáculos programados, será Tacoronte el que más cantidad perciba del Cabildo (50.000 euros), seguido de Adeje y Candelaria con poco más de 48.000 y 44.000 euros, respectivamente.

La programación de la Red Escénica de Espacios Municipales para el mes de agosto incluye dieciocho funciones que se desarrollarán en los municipios de Adeje, Buenavista, La Victoria, Los Silos, Santiago del Teide y Vilaflor.