');
Buscar
jueves, 18 de abril de 2024 00:06h.

El Cabildo destina más de 150.000 euros al envejecimiento activo

El Cabildo de Tenerife, a través del Área de Acción Social, colabora con las asociaciones de mayores de la Isla con la puesta a disposición de 150.500 euros destinados a sufragar los gastos corrientes e inventariables que realicen. 

Coromoto Yanes-5_Fotor
Convoca dos líneas de subvenciones destinadas a sufragar gastos corrientes y gastos inventariables, cuyo plazo finaliza el próximo 25 de mayo

En este sentido, el plazo para que puedan optar a estas subvenciones que fomentan la participación de este colectivo y su envejecimiento activo estás abierto hasta el 25 de mayo.

La consejera de Acción Social, Coromoto Yanes, explica que se trata de dos líneas de actuación, con 75.250 euros cada una, para gastos corrientes y para gastos inventariables, que fueron aprobadas por el Consejo de Gobierno insular “y que van a permitir garantizar un correcto funcionamiento y desarrollo de las actividades de las asociaciones de mayores beneficiarias”.  

Los gastos corrientes son aquellos que se derivan del arrendamiento del local y de los suministros (electricidad, agua, teléfono e Internet), principalmente. Y los gastos inventariables son los que se producen con la adquisición de equipamiento y/ o mobiliario, o la ejecución de obras de reforma y adaptación en los inmuebles que sean propiedad de las asociaciones.

Coromoto Yanes anima a todas las asociaciones de la Isla a participar en esta convocatoria de subvenciones “que viene a reforzar el empeño y la responsabilidad del Cabildo de favorecer y potenciar que nuestros mayores dispongan de un espacio en el que puedan relacionarse, al que acudan con regularidad. Todo ello para que su calidad de vida mejore”.

La consejera de Acción Social indica que “llevamos ya unos años concediendo este tipo de subvenciones, pues somos conscientes de que desde las administraciones públicas tenemos que invertir en prevención, y ofreciendo esta ayuda a las asociaciones de mayores, les garantizamos un futuro más dinámico y saludable”