Buscar
martes, 04 de octubre de 2022 17:38h.

Carlos Alonso se reúne con Fepeco para explicar los detalles de las actuaciones, con las que se quiere rescatar del paro a desempleados de difícil inserción

El Cabildo diseña un ambicioso plan de obras de más de 200 millones de euros anuales

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, ha anunciado hoy [miércoles 17] que la Corporación  insular tendrá concluido en el mes de abril un ambicioso plan de obras de más de 200 millones de euros con el que se pretende rescatar del paro estructural a desempleados de difícil reinserción.

 

RP FEPECO 07
RP FEPECO

Alonso y varios consejeros insulares han mantenido hoy una reunión con la junta directiva de la Federación Provincial de Entidades de la Construcción (Fepeco) para explicar los detalles de las actuaciones que se incluyen en ese plan inversor, que se financiará en parte con cargo a los fondos del antiguo Impuesto General del Tráfico de Empresas (IGTE).
“Queremos trabajar con un enfoque plurianual y programado a través de planes sectoriales coordinados con los municipios ya sea en turismo, zonas  comerciales abiertas, infraestructuras hidráulicas o carreteras”, señala el presidente del Cabildo, quien subraya que la intención es que gracias a esas obras “se cree empleo y puedan salir del paro en torno a 15.000 o 20.000 personas de difícil inserción, muchas de ellas antiguos empleados del sector de la construcción”.
En este sentido, Alonso detalla que “la idea es combinar las obras que vamos a sacar con un programa intenso de recualificación del mercado laboral para pelear con el paro de larga duración. No se trata solo de hacer obras para tener mejores equipamientos y una isla más productiva, sino que esas obras ayuden a las personas que tienen más dificultades para encontrar trabajo".
Por su parte el presidente de Fepeco, Óscar Izquierdo, mostró su satisfacción por las inversiones previstas y aseguró que “el Cabildo va a ser el gran dinamizador del empleo en Tenerife”. También indicó que habían pedido a la institución insular que las licitaciones se repartieran entre el mayor número de empresas posible para “que todas se beneficien y la creación de empleo se pueda extender a todos los municipios”.
Izquierdo felicitó al presidente del Cabildo por las iniciativas que está teniendo y, sobre todo, por el "optimismo" que les ha transmitido a la hora de ver las inversiones previstas, “que irán en beneficio de toda la sociedad y que van a repercutir en la reactivación económica de la isla".
Para el presidente de Fepeco el año se presenta con “unas perspectivas muy buenas” y, según el dirigente de la patronal de la construcción, “la sociedad tinerfeña puede estar esperanzada de que este año puede ser el año de la recuperación económica y de la creación del empleo en la isla".