Buscar
miércoles, 06 de julio de 2022 00:03h.

El Cabildo dota al IES María Belén Morales Gómez para las enseñanzas artísticas

Una delegación del Cabildo de Tenerife visitó hace unos días el IES María Belén Morales Gómez, antiguo IES. Ofra, después de que en el pasado curso, la Corporación insular destinara una partida de 100.000 euros al centro con el fin de impulsar los estudios artísticos y dotar debidamente al instituto de material necesario para impartir las diferentes disciplinas. 

 

Colocación placa en el IES María Belén Morales Gómez (antiguo IES Ofra) bachillerato artístico. Berta Pérez, Concepción Rivero, María José Belda e Isabel Bello © Aarón S. Ramos
Colocación placa en el IES María Belén Morales Gómez (antiguo IES Ofra) bachillerato artístico. Berta Pérez, Concepción Rivero, María José Belda e Isabel Bello © Aarón S. Ramos

En la visita participaron la vicepresidenta segunda del Cabildo, Berta Pérez, al igual que la consejera insular de Educación y Juventud, Concepción Rivero, y las consejeras insulares, María José Belda, Verónica Meseguer y Zaida González que fueron recibidas por la directora del centro Ana Hormiga. Junto con ellas, también participaron el secretario, Santos Álvarez y el  jefe del departamento de Arte, Manuel Delgado.

Las consejeras tuvieron oportunidad de ver el material adquirido con la subvención por el Instituto como impresoras 3D y equipos informáticos para diseño, equipos audiovisuales, iluminación, pinturas, lienzos, y una enorme diversidad de herramientas e instrumentos para los que no contaban anteriormente con un presupuesto suficiente. Tras la visita se descubrió una placa conmemorativa. 

Berta Pérez destaca que el apoyo al IES Belén Morales Gómez “es reflejo de la apuesta que desde el Cabildo de Tenerife venimos realizando para potenciar la educación, profesionalización y capacitación de los tinerfeños y tinerfeñas, en especial de las nuevas generaciones, para facilitar su acceso al mercado de trabajo y que tengan diferentes opciones laborales”.

Mientras que Concepción Rivero indica que “con este tipo de ayudas que en este curso se ha ampliado al resto de centros de enseñanzas artísticas de la isla, el Cabildo invierte en el talento de nuestros estudiantes, trabajamos para crear cantera e impulsar la producción creativa de nuestros jóvenes artistas”.

En Tenerife cerca de 2.400 alumnos estudian enseñanzas artísticas en los siete centros de bachillerato existentes y repartidos por la geografía insular. En estos se pueden cursar arte dramático, artes escénicas, plásticas y fotografía, cultura audiovisual, diseño de moda, danza, música instrumentista, canto o por ejemplo pintura, entre otras disciplinas.