Buscar
02:23h. domingo, 19 de septiembre de 2021

El Cabildo entrega los premios de la primera edición del concurso Somos+Sostenibles

El consejero de Desarrollo Sostenible y Lucha contra el Cambio Climático del Cabildo de Tenerife, Javier Rodríguez Medina, ha entregado hoy los premios correspondientes a la primera edición del concurso Somos+Sostenibles, certamen que persigue concienciar en la necesidad de llevar a cabo unas mejores prácticas medioambientales y promover el respeto hacia nuestro entorno natural entre el alumnado de la isla que participa en el programa educativo Aulas+Sostenibles. 

20210621_cabtf_concurso_Somos+Sostenibles 1_Fotor
El consejero insular de Desarrollo Sostenible y Lucha contra el Cambio Climático, Javier Rodríguez Medina, presidió este mediodía el acto de entrega de los galardones a los representantes de los centros educativos ganadores del certamen

Durante el acto, que se celebró, con todas las medidas de seguridad pertinentes por el Covid-19, en la sala de prensa del Pabellón Santiago Martín, sede del Área de Desarrollo Sostenible y Lucha contra el Cambio Climático, Rodríguez Medina agradeció a los representantes de los centros de enseñanza premiados su participación en este certamen, y recordó la “importancia de implementar iniciativas de estas características que fomenten acciones de concienciación y educación ambiental e implanten medidas de gestión en el centro que tengan como fin alcanzar una mayor sostenibilidad”.

El primer premio de este concurso, que se enmarca en el programa educativo Aulas+Sostenibles, puesto en marcha y coordinado por la Unidad de Educación Ambiental del Cabildo y desarrollado por Sinpromi, recayó en el IES Punta Larga (Candelaria), por su trabajo Campaña. Se busca, mientras que el segundo premio lo obtuvo el IES Valle de Guerra (La Laguna), por Viajando al futuro. Por su parte, el IES María Pérez Trujillo (Puerto de la Cruz) obtuvo el premio de participación por su iniciativa ¿De dónde vienes y a dónde vas?

Los centros de enseñanza participantes tenían que enviar un vídeo, una presentación o una infografía en la que se contara una acción de sensibilización ambiental realizada en sus instalaciones durante el presente curso escolar.

Este curso 2020/2021 participan en el programa de Aulas+Sostenibles 35 centros de enseñanza de la isla, entre Primaria y Secundaria, lo que representa un total de 2.153 estudiantes.