Buscar
domingo, 14 de julio de 2024 07:23h.

El Cabildo expondrá su gestión en el XIV Congreso Nacional de Medio Ambiente a través de ocho ponencias

El Cabildo de Tenerife presentará ocho comunicaciones y exposiciones en el XIV Congreso Nacional del Medio Ambiente 2018 (Conama) que se celebrará en Madrid del 26 al 29 de noviembre. 

Congreso Nacional de Medio Ambiente 2018_Fotor
El evento, que se desarrollará del 26 al 29 de noviembre en Madrid, tiene como lema ‘Rumbo 20.30’

El área de Medio Ambiente y Sostenibilidad abordará temáticas tales como especies invasoras, el servicio de préstamo de recursos educativos, la problemática en la gestión de residuos sanitarios, el programa de acción insular sobre cambio climático, el proyecto Ecoejes, el Centro de Recuperación de Fauna Silvestre La Tahonilla, la conservación de la flora en el Parque Nacional del Teide y la cátedra de Medio Ambiente de la Universidad de La Laguna.

El vicepresidente y consejero de Medio Ambiente, José Antonio Valbuena, aseguró que “se trata de una buena oportunidad para dar a conocer el trabajo que realizamos en Tenerife en diferentes materias. Cualquier acción que hagamos desde las administraciones públicas tiene que estar vinculada a los objetivos de desarrollo sostenible y por eso es importante estar en el Conama”. 

“Una de las grandes preocupaciones que tenemos es el cambio climático y el Cabildo participará en una mesa específica para las Diputaciones Provinciales en las que se abordará la emisiones de CO2 y las políticas que debemos desarrollar para reducir sus emisiones”, explicó Valbuena.

El Conama 2018 supone el mayor encuentro de networking ambiental de nuestro país y permite la puesta en común de conocimientos y experiencias entre los actores implicados en el desarrollo sostenible en España e Iberoamérica. En su última edición participaron más de 7.000 personas y colaboraron cerca de 500 instituciones. 

El lema de esta edición del Conama es Rumbo 20.30, con el que la organización del evento ha querido lanzar un mensaje a toda la sociedad para acelerar la transición hacia la sostenibilidad en nuestro territorio. Este Congreso es un referente fundamental para impulsar y cumplir los retos que comprometen a España en el marco de la Agenda 2030 de la ONU y los objetivos de la Unión Europea para 2020, 2040 y 2050. 

La representación del Cabildo de Tenerife estará encabezada por el vicepresidente y consejero de Medio Ambiente, José Antonio Valbuena, y contará con las ponencias de los técnicos Yael Elejabeitia, Mercedes Abdola, Juan Ángel Garzón, Víctor García, Alberto de Armas, Lola Viso, Manuel Marrero, Santiago Mayans y Javier Herrera.