');
Buscar
jueves, 28 de marzo de 2024 14:34h.

Todas las carreteras de acceso al Parque Nacional del Teide se encuentran abiertas

El Cabildo facilita el acceso al Teide en transporte público a más de 6.000 personas a través del Operativo Nevadas

El Cabildo ha concluido los dos Operativo Nevadas con un total de 6.070 pasajeros transportados en el servicio gratuito de guaguas habilitado por la Corporación insular para facilitar el traslado al Parque Nacional del Teide de forma segura tras las intensas nevadas caídas a finales de febrero.

Operativo Nevadas-El Rosario 00
Operativo Nevadas-El Rosario

El primer operativo desarrollado en Vilaflor los días 27 y 28 de febrero concluyó con 3.863 usuarios, mientras que el desarrollado el pasado fin de semana desde La Esperanza (El Rosario) se cerró con un total de 2.207 personas.
El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, destaca el buen funcionamiento del operativo, activado durante los dos fines de semana con el objetivo de garantizar la seguridad de las personas: “Gracias a estos operativos hemos facilitado el acceso al Teide a más de 6.000 personas que querían disfrutar de la nieve de una manera segura, haciéndolo de forma sostenible y siendo respetuosos con el medio ambiente”.
El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, señala que “ha sido una iniciativa muy positiva por parte del Cabildo porque ha permitido que la gente pueda disfrutar de la nieve con tranquilidad y seguridad”.
Por su parte, el consejero insular de Medio Ambiente, José Antonio Valbuena, valora la colaboración “importantísima” que han prestado los servicios de emergencia de Cruz Roja y el Servicio de Urgencias Canario (SUC) como la Guardia Civil, la Policía Local de Vilaflor y El Rosario, el personal de Carreteras del Cabildo, de Titsa y del propio Parque Nacional, así como voluntarios de diferentes entidades.
Las tres carreteras de acceso al Parque Nacional del Teide, esto es, TF-24 (La Esperanza), TF-21 (La Orotava-Granadilla) y TF-38 (Boca Tauce a Chío) se encuentran abiertas al tráfico con normalidad.