');
Buscar
jueves, 25 de abril de 2024 07:55h.

El Cabildo facilita la inserción laboral de los menores y jóvenes en exclusión social

El Cabildo de Tenerife facilita la integración laboral de menores y jóvenes en situación de exclusión y marginación social a través de la Escuela Prelaboral, que está gestionada por la Fundación Don Bosco Salesianos Social.

Efraín Medina-7(1)
El proyecto Escuela Prelaboral que desarrolla la Fundación Don Bosco Salesianos Social es una de las iniciativas del programa ‘Barrios por el Empleo: Juntos más Fuertes’

La iniciativa se enmarca en el programa ‘Barrios por el Empleo: Juntos más Fuertes’, un proyecto del Cabildo de Tenerife que es coordinado por la Fundación Insular para la Formación, el Empleo y el Desarrollo Empresarial (Fifede) y que cuenta con la participación de Cruz Roja Española, Cáritas Diocesana, la Fundación Don Bosco y la Fundación General de la Universidad de La Laguna. El programa forma parte del Marco Estratégico de Desarrollo Insular (Medi) y cuenta con la cofinanciación del Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan).

El consejero de Empleo y Educación, Efraín Medina, explica que “el objetivo es atender a menores y jóvenes que por diferentes causas viven situaciones de exclusión y marginación social, y para los que los recursos normalizados no se adaptan a sus circunstancias personales. Este proyecto, una vez terminado el curso, se deriva a la coordinación del programa Barrios por el Empleo: Juntos más Fuertes, donde desarrollan un Itinerario personalizado de inserción o retoman sus estudios”.

El proyecto de Escuela Prelaboral, que se desarrolla en La Laguna y Puerto de la Cruz, pretende neutralizar la situación de riesgo o exclusión social que están viviendo los jóvenes, mediante un plan de intervención integral que los pone en el centro de las acciones. El colectivo especialmente vulnerable al que se dirige son menores y jóvenes que por diferentes causas viven situaciones de exclusión y marginación social.