Buscar
sábado, 25 de mayo de 2024 01:16h.

Cabildo y FEPECO ponen en común estrategias para el impulso de la industria en Tenerife

El Cabildo de Tenerife desarrollará su estrategia de trabajo en las áreas industriales de la mano de los empresarios de la industria de la construcción.

 

Reunión FEPECO
El consejero de Industria, Manuel Fernández, participó hoy (martes 30) en una charla coloquio con empresarios ubicados en polígonos industriales de Tenerife, asociados a la Patronal de la Industria de la Construcción FEPECO

El consejero de Industria, Manuel Fernández, participó hoy (martes 30) en una charla coloquio en la que intervinieron empresarios ubicados en los polígonos industriales de Tenerife, que desarrollan su actividad en el amplio proceso constructivo, durante la que se abordó la situación y problemática que padecen los mismos en su actividad cotidiana. La charla fue organizada por FEPECO (Federación Provincial de Empresas de la Construcción de Santa Cruz de Tenerife).

Fernández manifestó, en primer lugar, la intención de la corporación de trabajar de la mano con los empresarios, para “poder atender de forma eficiente las necesidades del sector”. 

“El gobierno insular- aseguró el consejero- está comprometido con el desarrollo de las áreas industriales de la isla”, y ese compromiso se constata con la creación del área de Industria, con la que el Cabildo cuenta “por primera vez en la historia con un presupuesto propio”.

Durante la reunión, se abordó la situación de “abandono” en la que se encuentran los entornos de muchos de los polígonos industriales de la isla, que “perjudica la actividad económica que se desarrolla en ellos”. Los empresarios trasladaron al consejero “la necesidad de establecer una línea de colaboración entre el Cabildo y el sector industrial para garantizar el mantenimiento y la conservación de los polígonos industriales de Tenerife”.

Al respecto, Fernández adelantó que “vamos a impulsar un plan de actuación para adecentar el entorno de los polígonos y para que haya órganos de gestión que comprometa el mantenimiento y conservación”, a lo que agregó que “nuestro objetivo es que este sea el mandato de la Industria en Tenerife, teniendo en cuenta que se trata de un sector que genera 20.000 puestos de trabajo de forma directa, y hasta 50.000 de manera indirecta”.

Por su parte, el presidente de FEPECO, Oscar Izquierdo puso en valor “la puesta en funcionamiento de una consejería de Industria y la relación de colaboración que tenemos con ella” y aseguró que “valoramos muy positivamente que el Cabildo tenga la voluntad de recuperar los polígonos industriales e impulsar la industria”.