');
Buscar
viernes, 19 de abril de 2024 20:36h.

El Cabildo y la Fundación Laboral de la Construcción revalidan su relación

El Cabildo de Tenerife y la Fundación Laboral de la Construcción (FLC) reafirmaron su compromiso de seguir colaborando en materia de formación para  mejorar la especialización y cualificación de los trabajadores y trabajadoras del sector, que representa un importante nicho de empleo en la isla.

 

Cabildo construcción Fundación 1(1)
El Cabildo y la Fundación Laboral de la Construcción revalidan su compromiso para impulsar la formación del sector

Así lo acordaron en la visita que el presidente insular, Pedro Martín, y la consejera de Empleo, Desarrollo Socioeconómico y Acción Exterior, Carmen Luz Baso, realizaron a las instalaciones formativas de la Fundación, donde fueron recibidos por el presidente  y el vicepresidente, Oscar Izquierdo y Luis Fernández Aragón, respectivamente.

Pedro Martín valoró la labor formativa que desarrolla la entidad y que resulta clave para cubrir la demanda de profesionales cualificados que demanda el sector en la isla y anunció la próxima firma de un convenio marco con la Fundación de la Construcción,  que sirva de paraguas para impulsar el desarrollo conjunto de nuevas actividades con las que aprovechar  la oportunidad que representa la construcción para la inserción laboral de personas desempleadas.

En este sentido, la consejera de Empleo, Desarrollo Socioeconómico y Acción Exterior, Carmen Luz Baso, adelantó que próximamente saldrá una nueva convocatoria de subvenciones, dotada con un presupuesto total de 2 millones de euros, para proyectos de empleo impulsado por entidades sin ánimo de lucro, a la que podrá concurrir la Fundación. Recordó que ya en 2020 el Cabildo concedió una subvención de  82.514 euros a la FLC para la puesta en marcha del proyecto de REHABILITA-T Formando oportunidades, con el que se impartieron 258 horas de formación sobre mantenimiento de edificios para personas desempleadas.

Por su parte, Oscar Izquierdo destacó la colaboración con el Cabildo como una pieza fundamental para seguir adelante en la formación profesional y técnica de  los trabajadores y trabajadoras del sector de la construcción.