Buscar
jueves, 01 de diciembre de 2022 20:15h.

El Cabildo y el Gobierno de Canarias facilitan 4.000 EPIs al voluntariado de Tenerife

El Cabildo de Tenerife, a través del Programa Tenerife Solidario, gestionado por Sinpromi. ha hecho entrega, en colaboración con la dirección general de Juventud del Gobierno de Canarias, de un total de 4.000 equipos de autoprotección dirigidos a salvaguardar la seguridad de los voluntarios y voluntarias que llevan a cabo entregas de alimentos a las familias más vulnerables.

EPIs ccoronavirus entidades voluntariado_Fotor
El reparto, realizado a través del Programa Tenerife Solidario, gestionado por Sinpromi, en coordinación con la Dirección General de Juventud, ha constado de guantes, mascarillas y pantallas protectoras

El consejero insular delegado de Participación Ciudadana y Diversidad, Nauzet Gugliotta, ha concretado que se han entregado 2.000 guantes, más de 1.700 mascarillas y casi 150 pantallas protectoras, a un total de veinte entidades que llevan a cabo esta labor en toda la geografía isleña, y que están adscritas al Programa Tenerife Solidario.

“Estas personas realizan una labor diaria encomiable y, como no podía ser de otra manera, desde el Cabildo, y gracias a la colaboración recibida desde el Gobierno de Canarias, con la especial implicación de la directora general de Juventud, Laura Fuentes, hemos podido hacer entrega de este material, que es fundamental para que los voluntarios y voluntarias puedan realizar su labor diaria”, ha expuesto Gugliotta. 

Por su parte, la directora general de Juventud del Gobierno de Canarias, Laura Fuentes, se ha referido a “la importancia de las redes de apoyo en estos tiempos. Por eso -expone- es más esencial que nunca trabajar en coordinación con el Cabildo de Tenerife y las más de 300 personas voluntarias que reparten alimentos a las familias de la isla que lo necesitan. Es importante, en este caso, además, acompañarles y protegerles en esta importante labor de solidaridad”, ha expuesto. 

Cabe destacar que las pantallas protectoras han sido elaboradas de forma solidaria por la iniciativa ciudadana Coronavirusmakers Canarias y, además, que los voluntarios y voluntarias de la veintena de entidades, recibieron, además, cajas de ambrosías Tirma cedidas por la aerolínea Binter.