Buscar
lunes, 15 de julio de 2024 12:43h.

Cabildo, Grupo CIO y CEOE impulsan la cooperación entre empresas y entidades

El Cabildo de Tenerife, a través de Sinpromi, Grupo CIO y la Confederación Provincial de Empresarios de Santa Cruz de Tenerife (CEOE-Tenerife) han habilitado un espacio que, bajo el dominio www.alianzasolidariatenerife.com,  conecta a las entidades con el tejido empresarial y sirve como punto de encuentro para articular colaboraciones.

La web alianzasolidariatenerife.com ya está operativa como punto de encuentro estable entre organizaciones y donde la solidaridad es el denominador común

El consejero delegado de Participación Ciudadana y Diversidad, Nauzet Gugliotta, asegura que este proyecto surge de la cooperación de Grupo CIO y CEOE-Tenerife con el Programa Tenerife Isla Solidaria y tiene como objetivo ayudar a los colectivos más vulnerables de la Isla. “Ya está operativo el espacio web, así que tanto empresas como entidades del tercer sector ya pueden hacer uso de él y beneficiarse de todas las ventajas que le ofrece”. 

Todos los integrantes de ‘Alianza Solidaria de Tenerife’ colaboran para dotar a las empresas y entidades de una herramienta digital, que facilite establecer sinergias entre ellas. Por un lado, las empresas pueden encontrar de forma ágil y sencilla proyectos en los que poder contribuir según su capacidad, ya sea a través de aportaciones económicas o mediante donaciones de enseres u horas de voluntariado.

“Las empresas también podrán utilizar la plataforma como lugar en el que dar a conocer a las entidades aquellos materiales, mobiliario o equipos de los que disponen para donar”, explica el consejero delegado. Por otro lado, ‘Alianza Solidaria de Tenerife’ facilita a las entidades un espacio en el que mostrar sus necesidades, para que las empresas puedan ayudar a mejorar las situaciones adversas a las que se enfrentan muchas personas y familias. 

El programa Tenerife Isla Solidaria, dependiente de Sinpromi, juega un papel clave en este proceso ya que su experiencia y conocimiento, fruto del trabajo diario con las entidades de voluntariado que desarrollan su labor para las personas que más lo necesitan, permite ofrecer información en tiempo real de quién necesita ayuda y de qué tipo. 

La web www.alianzasolidariatenerife.com tiene habilitado un espacio en el que empresas y entidades pueden inscribirse, ofreciendo ayuda o presentando proyectos. Los esfuerzos se centran en cinco grandes bloques de acción: ‘Solidaridad que Alimenta’, ‘Mayores con Sonrisas’, ‘Familias Resilientes’, ‘Internet Universal y Planes inclusivos’. Además, hay un sexto bloque llamado ‘Proyectos con Ilusión’, en el que se abren las puertas a propuestas de otra índole no contempladas en los anteriores. Estos bloques están estructurados de acuerdo con la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas. Actualmente, 26 entidades están inscritas en alguno de los bloques temáticos.