Buscar
domingo, 16 de junio de 2024 17:52h.

El Cabildo ha recibido la visita de un grupo de estudiantes Erasmus+ de diferentes países

El Cabildo de Tenerife acogió a un grupo de 58 estudiantes Erasmus+ que están complementando sus estudios de bachillerato en el IES Teobaldo Power gracias a este programa educativo europeo.

20220406-cabildo_enrique-arriaga-isabel-bello-erasmus-013(1)
El Cabildo ha recibido la visita de un grupo de estudiantes Erasmus+ de diferentes países

El vicepresidente primero, Enrique Arriaga, y la directora insular de Educación y Juventud, Isabel Bello, ejercieron como anfitriones con este grupo de 58 jóvenes y sus profesores provenientes de Turquía, Francia, Polonia, Rumanía y Letonia.

Durante la visita Enrique Arriaga, se dirigió a ellos haciendo hincapié en los encantos de Tenerife y en las oportunidades que puede ofrecer. “Buscamos talento, jóvenes como el de ustedes con ganas de emprender, investigar, interesados en llevar a cabo atractivos proyectos: piénsenlo y téngalo en cuenta”, señaló.

El vicepresidente primero destacó la oportunidad que es para un estudiante poder acogerse a este programa al que cada año optan miles de jóvenes de todo el continente, una oportunidad para profundizar en un idioma, conocer otro país y hacer amigos.

Asimismo, la directora insular de Educación y Juventud, Isabel Bello, afirmó que el programa Erasmus es una experiencia única que recordarán siempre. “Tanto en el ámbito académico, como en el vital, esperamos que Tenerife les marque en positivo y que al regresar, un pedacito de nuestra isla se quede en sus corazones”, indicó.

Durante la visita, estudiantes y profesorado han visitado las instalaciones de la institución insular con el objetivo de conocer a fondo el organismo que gestiona la isla en la que están complementando sus estudios de Bachillerato.