');
Buscar
lunes, 22 de abril de 2024 22:34h.

El Cabildo impulsa la moda en la Escuela de Arte y Superior de Diseño Fernando Estévez

El consejero de Empleo y Educación del Cabildo de Tenerife, Efraín Medina, y el director de Tenerife Moda, Natanael Padrón, han visitado hoy (jueves 11) la Escuela de Arte y Superior de Diseño Fernando Estévez, donde han dado a conocer las principales líneas del Plan Estratégico de Tenerife Moda 2024-2027.

Escuela de Arte y Superior de Diseño Fernando Estévez (4)(1)
Efraín Medina, anima al alumnado a participar en el XIII Certamen Internacional de Jóvenes Diseñadores Tenerife Moda 2024

Medina y Padrón estuvieron acompañados por la directora del centro, María Jesús Delgado, y la profesora de Estilismo de indumentaria y grado en diseño de Moda, Nereida Fuentes, durante el recorrido por el centro educativo. 

Efraín Medina señala que han dado a conocer el Plan Estratégico de Tenerife Moda 2024-2027, que se basa en tres pilares fundamentales “la excelencia en el diseño y la producción, desarrollo del talento local y sostenibilidad y proyección internacional. Tenemos un centro como la Escuela de Arte y Superior de Diseño Fernando Estévez donde se imparten diferentes especialidades y queremos animar al alumnado a presentarse al XIII Certamen Internacional de Jóvenes Diseñadores. Es una oportunidad única que sirve como lanzadera de todos aquellos jóvenes que quieran formar parte del mundo de la moda, bajo el paraguas de Tenerife Moda y el Cabildo”.

El objetivo del XIII Certamen Internacional de Jóvenes Diseñadores es promocionar los nuevos valores en el diseño textil y que prevé la concesión de tres premios en metálico. Así, el jurado elegirá en la gala final a dos ganadores, a los que se concederá un premio de 5.000 y 3.000 euros, respectivamente, y además se otorgará otro premio de 2.000 euros a la colección más comercial, que podrá coincidir con el primer o segundo premio del certamen.

Las personas interesadas en participar en esta edición tienen de plazo hasta el 31 de enero de 2024 para presentar sus solicitudes. Los trabajos serán entregados, presencialmente o por correo postal certificado, en la Empresa Insular de Artesanía, S.A. sita en C/ Tomás Zerolo 27, La Orotava 38300. (Tenerife, España).

La Escuela de Arte y Superior de Diseño Fernando Estévez es un centro público perteneciente a la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias en el que se imparten enseñanzas de reconocimiento oficial por el Ministerio de Educación. Es un centro de referencia para estudiar especialidades de Artes Plásticas y Diseño en la provincia de Santa Cruz de Tenerife y se imparten Grados en Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño (EEAASS), equivalentes a todos los efectos a los universitarios, Ciclos formativos de Grado Medio (CFGM) y Ciclos formativos de Grado Superior (CFGS) y Bachillerato en su modalidad de Artes. Los estudios se imparten en turnos de mañana y tarde en modalidad presencial.