Buscar
martes, 27 de septiembre de 2022 15:26h.

El Cabildo impulsa nuevas acciones para empoderar a las mujeres del pueblo gitano

El Cabildo de Tenerife ha celebrado la Mesa Insular del Pueblo Gitano, con la participación de los colectivos que representan a la comunidad gitana y de representantes de los grupos que componen la Corporación insular con el fin de analizar las acciones realizadas este año, recoger sus propuestas y continuar diseñando acciones conjuntas, dirigidas especialmente a las mujeres y a la juventud. 

 

20220919_nauzet gugliotta_ reunión mesa pueblo gitano (5)(1)
Nauzet Gugliotta, destaca que así se acordó en la Mesa Insular del Pueblo Gitano, en la que, entre otros acuerdos, se aprobó elaborar un estudio sobre la situación de la comunidad gitana en la isla, cuyo resultado marcará la estrategia insular de los próximos años

Así lo ha señalado el consejero delegado del área de Participación Ciudadana y Diversidad, Nauzet Gugliotta, que aclara que la mesa insular se reúne varias veces al año con el objetivo de escuchar y conocer mejor la realidad de la comunidad gitana en Tenerife. 

“Estas sesiones de trabajo nos sirven para articular políticas y programas con los que atender sus necesidades de manera cercana”, destaca Gugliotta, que añade que “nuestra intención es dar continuidad a este trabajo de colaboración con las entidades, prestando una especial atención a las políticas que contribuyan a empoderar a las mujeres en los diferentes ámbitos de la sociedad”.

Por su parte, las entidades del pueblo gitano aprobaron la propuesta presentada por parte del Cabildo para elaborar un estudio diagnóstico sobre la situación del pueblo gitano en Tenerife. Para Gugliotta “este estudio se convertirá en una herramienta útil de trabajo y nos servirá para marcar la estrategia insular para atender a la comunidad gitana de cara a estos próximos años”.

“En la línea de continuar impulsando acciones de manera colaborativa para visibilizar la realidad del pueblo gitano, fortalecer el tejido asociativo y conseguir su plena participación en todos los ámbitos”, agrega el responsable insular.