El Cabildo impulsa en las paradas del tranvía la campaña contra en cáncer mama de Ámate ‘Una de cada 8’
El Cabildo y Metrotenerife vuelven a impulsar un año más la campaña de sensibilización y prevención del cáncer de mama, Una de cada 8, que la asociación Ámate desarrollará a lo largo de este mes de octubre con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Mama (19 de octubre).
En ese sentido, el operador de tranvía ha cedido los mupis de 17 de paradas de su red para instalar la imagen oficial de dicha campaña, además de dinamizar en sus redes sociales las distintas acciones que Ámate llevará a cabo en las próximas semanas.
La consejera insular de Movilidad y presidenta de Metrotenerife, Eulalia García, y la presidenta de Ámate, Mari Carmen Bonfante, eligieron la parada Fundación para presentar e impulsar esta acción. Eulalia García remarcó la importancia del lema de la campaña, ‘Una de cada 8’, que incide en la importancia de la prevención, de la autoexploración y de las revisiones médicas periódicas para detectar el cáncer de mama. Por su parte, Mari Carmen Bonfante explicó que esta acción “es una llamada de atención para que las mujeres canarias cuiden de su salud y no dejen de ir ginecólogo”.
El acto contó también con Pedro Ribeiro, gerente de Metrotenerife; y Tomás Martín, gerente de Publiservic, quien un año más se ha encargado de manera altruista de la gestión para la impresión y logística de los carteles en las paradas del tranvía. Asimismo, asistió el fotógrafo Fausto García, autor de la imagen del cartel, y sus verdaderas protagonistas, ocho mujeres que han vivido o viven el cáncer de mama en primera persona.
Metrotenerife, a través de su Plan de Responsabilidad Social, mantiene con Ámate una sólida línea de colaboración que este año cumple una década y que tan buenos resultados ha dado por el amplio alcance y visibilidad que la red del tranvía ofrece entre las ciudades de Santa Cruz y La Laguna.