Buscar
martes, 27 de septiembre de 2022 13:50h.

El Cabildo impulsa la participación de la población de mayores en políticas que mejoren su calidad de vida

El Cabildo de Tenerife quiere impulsar la participación de la población de mayores en el diseño de las políticas que contribuyan a mejorar su bienestar y calidad de vida. Con este propósito ha sacado a licitación el diseño de un proceso participativo a través del cual se implique a representantes, asociaciones, entidades y demás agentes relacionados con este colectivo en la elaboración de un Plan Integral de Atención a Personas Mayores de Tenerife 

 

Cabildo Reunión con mayores
La Corporación insular saca a licitación el diseño de un Plan Insular de Atención Integral a Mayores de Tenerife que conlleva la celebración de 100 talleres participativos en toda la isla que ayuden a identificar los problemas de este colectivo y la búsqueda de soluciones

La licitación incluye un segundo servicio, como es el diseño, elaboración y ejecución de un plan de comunicación que dé difusión al proyecto participativo que se va a poner en marcha.

El presupuesto plurianual destinado a ambos trabajos asciende a 290.146 euros y el plazo para presentar propuestas permanecerá abierto hasta el próximo 12 de octubre. 

Según explica la vicepresidenta tercera y consejera de Acción Social, Marián Franquet, el objetivo de esta contratación es “avanzar en la nueva política de mayores en la que estamos trabajando para seguir dando respuesta a las necesidades y preferencias de un colectivo heterogéneo y diverso como es el de los mayores”. Al mismo tiempo, se busca ampliar la participación de las personas mayores en el día a día de su comunidad y su integración en el conjunto de la sociedad.

Con este propósito, se establece la obligación de celebrar un mínimo de 100 talleres participativos en toda la isla que, en los que se creen espacios de reflexión que faciliten la identificación de los problemas y la búsqueda de propuestas que aporten soluciones.

“Se trata, en definitiva, de enriquecer la política de mayores a través de nuevas actuaciones relacionadas, entre otras temáticas, con la autonomía personal, la salud social, la sociabilidad y el equilibrio territorial”, añade la consejera quien incide en “la importancia  de garantizar su bienestar físico y emocional, potenciar sus autonomía y tratarlos como lo que son, personas adultas con poder de decisión”, añade.