Buscar
19:37h. miércoles, 20 de octubre de 2021

El Cabildo impulsa un plan de obras prioritarias en 17 municipios de menos de 20.000 habitantes

El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, ha anunciado la inversión de más de 3,3 millones de euros en obras prioritarias para los municipios de menos de 20.000 habitantes. Se hará a través del Programa Insular de Obras Municipales Prioritarias y/o Urgentes, “que supondrá un nuevo impulso a actuaciones que serán de gran importancia para la mejora de la vida de sus vecinos y vecinas, y a las que, en posteriores ediciones, se sumarán nuevos recursos”.

Pedro Martín Visita presidente Tegueste(1)
Pedro Martín, explica que “en una primera etapa se destinarán 3,3 millones de euros a 40 actuaciones que revertirán directamente en la mejora de la calidad de vida de la población”, aunque la intención “es incrementar estas inversiones en sucesivas ediciones”

Martín ha afirmado que “se trata de un programa creado por el Cabildo para atender a aquellos ayuntamientos que tienen menor capacidad técnica y económica y que necesitan garantizar los servicios públicos en sus municipios, más aún tras la pandemia”, y ha añadido: “Sabiendo que se trata de actuaciones prioritarias que, además, generarán empleo y economía, no hemos querido esperar a aprobar un nuevo plan de Cooperación Municipal”. 

Añade que desde institución insular ha encontrado “una predisposición excelente por parte de los ayuntamientos, cuyos alcaldes y alcaldesas agradecen este plan, que permitirá ejecutar obras de importancia para sus municipios y que ellos mismos han designado”.

“Desde el área, hemos puesto todo de nuestra parte para sacar adelante este programa. Sabemos de las dificultades de los ayuntamientos, con los que estamos en permanente contacto, para dar cobertura a este tipo de demandas”, asegura el consejero insular de Cooperación Municipal y Vivienda, Zebenzuí Chinea.

El Programa Insular de Obras Municipales Prioritarias y/o Urgentes incluye un total de cuarenta obras en 17 municipios de hasta 20.000 habitantes, a los que se les aportarán, según las actuaciones a realizar, entre 180.000 y 200.000 euros.

Entre las obras previstas en el programa se encuentran rehabilitaciones de plazas, sistemas de alumbrado, remodelaciones y reformas de vestuarios o cementerios, así como asfaltados o mejoras de cubiertas de instalaciones municipales.