Buscar
martes, 28 de mayo de 2024 21:30h.

El Cabildo impulsa el sector turístico vinculado a la gastronomía con el Tenerife Gastronomy Art Lab

El Cabildo de Tenerife pondrá en marcha el Tenerife Gastronomy Art Lab (TGAL) para impulsar el sector turístico vinculado a la gastronomía. 

Cabildo Consejo de Gobierno(1)
El Consejo de Gobierno aprobó una inversión de 1,7 millones de euros para los trabajos de saneamiento en La Orotava

El Consejo de Gobierno celebrado hoy (miércoles 20) aprobó el expediente de contratación y de los pliegos de cláusulas administrativas particulares y de prescripciones técnicas que han de regir la licitación del servicio de consultoría para la puesta en marcha del diseño, organización y ejecución de acciones de formación, desarrollo de proyectos de innovación y acciones de comunicación dirigidas al sector gastronómico de Tenerife.

El objetivo del contrato es el desarrollo del servicio de consultoría para la puesta en marcha del Tenerife Gastronomy Art Lab (TGAL) a través del diseño, organización e impartición de acciones de formación, innovación y comunicación para el sector. La acción, que supone una inversión de 230.000 euros, está incluida dentro del proyecto Tenerife Reset cuyo objeto social es la promoción, desarrollo y potenciación de las actividades económicas especialmente a la actividad turística de Tenerife.

En el área de Cooperación Municipal, el Consejo de Gobierno aprobó la contratación y el pliego de cláusulas administrativas que regirán el contrato de las obras comprendidas en el proyecto de saneamiento de la Florida Baja, así como otras intervenciones en fosas sépticas del municipio de La Orotava. Los trabajos se incluyen en el Plan Insular de Cooperación a las obras y servicios de competencia municipal y cuentan con un presupuesto que ronda los 1,7 millones de euros.

Dentro del área de Medio Natural, Sosteniblidad y Seguridad y Emergencias, se aprobó la Adenda nº 17 del convenio de colaboración con Cruz Roja Española en materia de protección civil, así como el convenio de colaboración entre la Agencia Estatal de Meteorología, el Cabildo Insular de Tenerife y el Consejo Insular de Aguas de Tenerife en materia de meteorología y clima.

Por otro lado, en el área de Deportes se aprobó el convenio entre el Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de Adeje para la ejecución del campo de fútbol de Las Torres. La actuación se enmarca en el Plan de Infraestructuras Deportivas de Tenerife 2022-2026 y la Corporación insular aportará 400.000 euros del presupuesto total de la actuación, que asciende a 2 millones de euros.