Buscar
10:19h. jueves, 19 de mayo de 2022

El Cabildo inicia las obras en los depósitos y redes de agua de abasto en Fasnia por 1,2 millones

El consejero insular de Cooperación Municipal y Vivienda, Zebenzuí Chinea, y el alcalde de Fasnia, Damián Pérez, han firmado hoy el acta de replanteo que dará comienzo a las obras de mejora de los depósitos municipales y las redes de abastecimiento para el suministro de agua potable en Fasnia por valor de 1.224.640 euros.

Ramón de la Rocha
El consejero insular de Cooperación Municipal y Vivienda, Zebenzuí Chinea, explica que los trabajos tendrán un plazo de ejecución de nueve meses

Esta actuación está incluida en el Plan de Cooperación Municipal 2018-2021 y será financiada en un 90 por ciento por el Cabildo (1.102.176 euros) y en un 10 por ciento por el Ayuntamiento de Fasnia (122.464 euros).

Zebenzuí Chinea explica que estos trabajos permitirán acondicionar los depósitos de Pino del Agua, Fasnia II, La Zarza y Las Eras, “a fin de mejorar su estado y de adaptarlos a los criterios sanitarios de calidad del agua  para el consumo humano”. 

Las obras tendrán un plazo de ejecución de nueve meses, serán ejecutadas por la empresa Canaragua Concesiones S.A. y consistirán, fundamentalmente, en la renovación de las conducciones principales, la instalación de contadores, la filtración y cloración autodosificante y la reducción de presiones. 

De esta manera, “se renovará y regularizará todo el almacenamiento del agua para consumo humano del municipio de acuerdo con la actual normativa, que pasará a tener unos mecanismos totalmente modernos y de futuro”, abunda Chinea. 

El consejero insular explica que también se tomarán medidas de sectorización de la red abastecimiento, y ha destacado que los depósitos de Fasnia I y la Zarza I quedarán fuera del funcionamiento habitual de la red, “manteniéndose como reserva para situaciones de emergencia”. 

Por su parte, el alcalde de Fasnia, Damián Pérez, agradece "la predisposición de Zebenzuí Chinea y de su equipo técnico”, y asegura que se trata de una obra “clave” para el municipio, “que permitirá mejorar el servicio y las condiciones higiénico-sanitarias de la red de agua de consumo de nuestro municipio, una cuestión que siempre nos preocupa”.