El Cabildo invierte 750.000 euros en mejorar la accesibilidad del Auditorio de Tenerife
El Cabildo de Tenerife destinará 750.000 euros para mejorar la accesibilidad en el Auditorio de Tenerife. La decisión fue aprobada en la reunión del Consejo de Gobierno celebrada el miércoles (día 23), a propuesta del consejero insular de Cultura y Museos de Tenerife, José Carlos Acha.
Acha considera que esta cantidad “va a facilitar el acceso a las personas con discapacidad en todos los procesos en el Auditorio, desde la llegada hasta las taquillas, los baños e incluso la instalación de un bucle magnético que permita una mejor audición”.
Estas acciones que se van a acometer antes de finalizar el año 2025 se incluyen dentro del Plan de Accesibilidad para Auditorio de Tenerife, que ha sido realizado con la Sociedad Insular para la Promoción de las Personas con Discapacidad (Sinpromi).
Este plan tiene entre sus objetivos establecer propuestas de mejoras de la accesibilidad, con un enfoque inclusivo y de manera transversal que garantice la igualdad de oportunidades a todas las personas que deseen acudir al Auditorio de Tenerife. Por ello se ha elaborado una planificación para priorizar la ejecución de las actuaciones previstas, de acuerdo con el importe concedido por el Cabildo, que permitan obtener el certificado de Sistema de Gestión de la Accesibilidad Universal bajo la norma UNE ISO 170001-2-2007.
El análisis de las condiciones de accesibilidad se contempla desde diferentes perspectivas (física, sensorial y cognitiva) con la finalidad de evaluar las características funcionales de las cadenas de uso que pueden realizarse en el Auditorio de Tenerife.