Buscar
domingo, 14 de agosto de 2022 00:28h.

El Cabildo licita por más de medio millón de euros la escollera de la playa de Las Eras, en Fasnia

El Cabildo de Tenerife, a través de la dirección insular de Turismo, ha aprobado sacar a licitación pública el contrato para la ejecución de la obra de recuperación de la escollera de la playa de Las Eras, en el término municipal de Fasnia, actuación para la que se ha aprobado una inversión de 517.900 euros.

 

20220531_foto_las eras_fasnia
Laura Castro, señala que “una de las prioridades del Cabildo es la mejora del litoral isleño, para seguir poniendo en valor nuestra imagen turística con infraestructuras y servicios de calidad”

El objetivo de las obras no solo es reparar la estructura sino reforzarla y hacerla más sólida con el fin de que pueda soportar mejor los embates del mar. Para ello, se contempla su reconstrucción para garantizar la seguridad de los usuarios.

La directora insular de Turismo, Laura Castro, explica que “con el paso del tiempo la escollera se ha visto afectada por el oleaje y se hacía necesaria esta actuación de mejora para abrigar a los bañistas que disfrutan de la zona de baño”. 

“Una de las prioridades del Cabildo es sacar adelante este tipo de proyectos de mejora en el litoral isleño, cuyos trabajos consideramos de vital importancia para los municipios y para seguir poniendo en valor nuestra imagen turística con infraestructuras y servicios de calidad”, y añade que “con los consiguientes beneficios que esto supone para el desarrollo económico de los municipios con los que venimos colaborando”.

Dichas actuaciones se enmarcan en el programa Tenerife y el Mar, en el marco estratégico de desarrollo insular de los fondos Medi-Fdcan, desde el que se gestionan actuaciones inversoras para la mejora del litoral costero de la isla bajo los principios de equilibrio territorial, sostenibilidad y solidaridad.