Buscar
lunes, 20 de mayo de 2024 00:34h.

El Cabildo muestra su compromiso con los proyectos de Candelaria

El Cabildo de Tenerife ha mostrado su total apoyo y compromiso con los proyectos previstos para el municipio de Candelaria. Así se lo ha transmitido hoy (jueves 3) la presidenta de la Corporación insular, Rosa Dávila, a la alcaldesa de la localidad mariana, Mari Brito, en la primera reunión celebrada en el Palacio Insular que contó también con la presencia del consejero de Empleo, Efraín Medina. 

 

Candelaria-Visita alcaldesa(1)
La presidenta de la Corporación insular, Rosa Dávila, y la alcaldesa, Mari Brito, mantuvieron hoy (jueves 3) una reunión de trabajo

Rosa Dávila recordó que desde la Corporación se ha destinado un total de 26 millones de euros para financiar proyectos importantes tanto para el desarrollo social como económico del municipio de Candelaria: “Ha sido muy positiva está reunión con la alcaldesa de Candelaria, en unas fechas muy señaladas como es el día de la Patrona y la celebración del día 15 de agosto, en la que hemos revisado proyectos que son fundamentales para la Isla y para Candelaria”, indicó Dávila. 

Entre esos proyectos, la presidenta del Cabildo destacó dos de extrema importancia y relacionados con el bienestar de las personas, como son la construcción del centro sociosanitario y un proyecto de viviendas sociales, además de la recuperación de la costa y zonas comerciales abiertas, la piscina municipal, el Auditorio y la mejora de la plaza de la basílica de la Virgen de Candelaria.

La alcaldesa de Candelaria, Mari Brito, agradeció “la disposición de la presidenta, para continuar trabajando y tratar que el municipio siga creciendo y avanzando de la mano de la Isla. Un trabajo comprometido y esfuerzo y creo, que este Cabildo está comprometido con Candelaria, lo he observado hoy y lo he podido constatar y espero que las futuras reuniones y encuentros de trabajo den sus frutos y tengamos las inversiones por las que lleva esperando mucho tiempo”.

Por su parte, el consejero de Empleo, Efraín Medina, resaltó el carácter insular de los proyectos a los que se compromete el Cabildo dada la importancia del municipio y los miles de personas que lo visitan cada año.