Buscar
domingo, 26 de mayo de 2024 22:57h.

Cabildo y Novagob firman un convenio para impulsar acciones que redunden en una mejora de los servicios públicos

El Cabildo Insular de Tenerife y la Fundación NovaGob han suscrito hoy un Protocolo General de Actuación que servirá de marco para el desarrollo de acciones conjuntas con las que mejorar los servicios públicos.

Convenio Novagob 1-min(1)
La vicepresidenta segunda y consejera de Presidencia, Hacienda y Modernización, Berta Pérez, y la directora de Novagob, Loredana Stan, ratifican el acuerdo que permitirá avanzar en transparencia, innovación pública y buen gobierno en el Cabildo y los ayuntamientos de la isla

El documento, que ha sido firmado por parte de la vicepresidenta segunda y consejera de Presidencia, Hacienda y Modernización, Berta Pérez, y de la directora de la Fundación NovaGob, Loredana Stan, tiene una vigencia inicial de cuatro años.

Berta Pérez asegura que este acuerdo “responde al objetivo del Cabildo Insular de Tenerife de impulsar el buen gobierno, la transparencia y la innovación para ofrecer unos servicios públicos más eficaces y acordes con las necesidades de la población, tanto desde  la Corporación insular y  entidades dependientes, como desde los ayuntamientos de la isla, fundamentalmente en los de menos de 20.000 habitantes”.

Por su parte, Loredana Stan afirma que “este acuerdo es un paso más en las relaciones que hemos establecido durante años con el Cabildo de Tenerife, y supone un reto apasionante para nuestra Fundación, centrada en la mejora de la gestión y en el establecimiento de redes profesionales”.  

El documento firmado establece diversas alternativas de colaboración entre las que se incluyen actividades formativas, el desarrollo de proyectos investigación y la elaboración de estudios e informes. De  manera específica contempla, además, el asesoramiento de la Fundación para la implementación por parte del Cabildo de Laboratorios y proyectos de innovación pública que permitan avanzar en una gestión pública más eficiente.

En el marco de este acuerdo, el Cabildo y la Fundación Novagob celebrarán mañana jueves, 6 de octubre, el primer Encuentro sobre innovación pública de Tenerife, un espacio creado para fomentar la colaboración y las sinergias entre las distintas administraciones públicas con el objetivo común de dar solución a los problemas detectados en la gestión a través de proyectos de innovación. La  jornada será inaugurada por el presidente del Cabildo, Pedro Martín, en el Auditorio y en ella se darán a conocer las iniciativas que el Cabildo está desarrollando en este campo para seguir avanzando en la calidad de los servicios.