');
Buscar
jueves, 28 de marzo de 2024 19:10h.

El Cabildo ofrece la posibilidad de iniciarse en el mundo de la magia a los mayores de la Isla

El Cabildo, a través del Área de Acción Social, ha organizado un taller de inicia ción al ilusionismo. Bajo el nombre de ‘Magia para todos’, el Programa de Dinamización Sociocultural e Intervención Social Ansina ofrece esta actividad que proporciona las bases fundamentales para el aprendizaje de trucos sencillos y divertidos juegos de magia con objetos comunes como cuerdas, monedas o prendas de vestir con los que sorprender a familiares y amigos de las asociaciones de mayores. 

 

Ansina magia 6-5_Fotor
A través del taller ‘Magia para todos’, el programa insular Ansina estimula la memoria, la atención y la libertad de movimientos

La consejera insular de Acción Social, Coromoto Yanes, explica que, por el momento, el taller se imparte en La Orotava, en la Asociación de Mayores La Arbeja, en La Luz. Explica que “al ser un taller de iniciación, no es necesario tener conocimientos previos ni habilidades especiales, puesto que la magia es una herramienta perfecta para estimular la atención y la memoria y consigue que los participantes olviden por un momento sus preocupaciones y se centren solo en su persona y sus movimientos”. 

El taller de iniciación al ilusionismo se compone de varios juegos y rutinas que los mayores pueden realizar fácilmente. Además de las técnicas y juegos, las explicaciones incluyen muchos detalles y consejos sobre cómo presentar los efectos y la posibilidad de crear el mayor asombro posible entre nuestros conocidos. 

Coromoto Yanes indica que “los beneficios de la magia son muchos” y recuerda que “más allá del valor del entretenimiento, los talleres de magia ayudan a mejorar la destreza, la coordinación, la percepción visual, la creatividad, las habilidades de hablar en público, la confianza en sí mismo y la imaginación”.

El Programa Ansina tiene casi 30 años de existencia y se sustenta en cuatro pilares fundamentales: un estilo de vida saludable, sensibilización social, la participación social y el aprendizaje y el ocio. A partir de estos aspectos,  se ha conseguido que los mayores de la Isla mejoren su bienestar físico, psíquico y social. De forma permanente y continuada se llevan a cabo actividades y talleres en los más de 200 centros de mayores en los que Ansina interviene. La dinamización social es la herramienta utilizada por el Cabildo de Tenerife como elemento integrador, con el fin de promover el desarrollo personal y social del colectivo, generando actitudes participativas.