Buscar
jueves, 30 de mayo de 2024 00:00h.

El Cabildo organiza la Feria Internacional de la Moda con colecciones de más de 40 firmas y 200 empresas del sector

El Cabildo de Tenerife ha presentado hoy (martes) la imagen y un avance de la programación de una nueva edición de la Feria Internacional de Moda de Tenerife que se celebrará en el Recinto Ferial de Tenerife del 6 al 9 de junio, como un proyecto único que convertirá a la isla de Tenerife en el epicentro de la industria de la moda a nivel nacional e internacional. 

RP Tfe Moda
La cita será en el Recinto Ferial de Tenerife del 6 al 9 de junio

El evento ha sido presentado en rueda de prensa por el consejero de Empleo y Educación, Efraín Medina; el director de Tenerife Moda, Natanael Padrón y el director artístico de la pasarela, Daniel Pagés. 

Efraín Medina indica que “todo el equipo ha puesto muchísima ilusión en esta Feria Internacional de la Moda de Tenerife. Nosotros, desde el Cabildo ponemos todo lo que está en nuestras manos, pero realmente quien pone el contenido son las empresas. Todo nuestro esfuerzo es para que ellas puedan tener una buena imagen y una gran comercialización, por lo que animo a las empresas a que, el día de su desfile, puedan traer a sus clientes porque para eso es la feria”.  Del mismo modo, Medina incide en que la Feria constituye un punto de encuentro multisectorial de referencia en el mundo de la moda, mostrando las últimas tendencias también belleza, artesanía y por supuesto en moda sostenible.

En cuanto a los horarios  de la Feria son: Jueves, 6 de junio de 18:00 horas  a 22:00 horas;  Viernes, 7 de junio de 11:00 horas  a 22:00 horas; Sábado, 8 de junio de 11:00 horas a 22:00 horas y  el Domingo 9 de 11:00 horas a 15:00 horas. El precio de las entradas será de dos euros (día) y cuatro euros para el abono que incluye los 4 días del evento.  La Feria contará con varias zonas para los visitantes, con actividades y desfiles de moda a lo largo de cuatro días, en las diferentes pasarelas y áreas expositivas.

La Caja Negra

Daniel Pagés explica que la gran cita de la moda dispone de 3.000 metros cuadrados en los que desfilaran las colecciones de más de 40 firmas durante el primer fin de semana de junio. A las firmas de Tenerife Moda se sumarán las que llegan desde Gran Canaria, La Palma, Lanzarote, Madrid, Sevilla, Senegal, Portugal, Venezuela e Indonesia. El viernes 7 de abril, en la Caja Negra que está ubicada en el Recinto Ferial se celebrará la pasarela profesional dedicada a la Moda Flamenca además de un acto de hermanamiento con la Semana Internacional de la Moda Flamenca. Posteriormente, el sábado 8 y domingo 9 de junio, la pasarela de la Caja Negra acogerá los diferentes desfiles de los creadores adscritos a Tenerife Moda así como de invitados de otros programas insulares y relevantes diseñadores nacionales e internacionales.

XIII Certamen Internacional de Jóvenes Diseñadores 

La pasarela de la XIII edición de Jóvenes Diseñadores que se celebrara el jueves 6 de junio marcará el inicio la Feria Internacional de la Moda de Tenerife. Las colecciones finalistas, que este año vienen de Colombia, México, Vitoria, Guadalajara, La Gomera y por supuesto de Tenerife, desfilarán en el interior de una gran caja negra, marco excepcional dónde las creaciones de los jóvenes diseñadores destacarán con las últimas novedades tecnológicas audiovisuales.  Además, según adelanta Natanael Padrón, el certamen tendrán una madrina de excepción como es la actriz y modelo Bibiana Fernández. 

XII Concurso Fotografía Tenerife Moda

El Concurso de Fotografía de Tenerife Moda, que éste año cumple su decimosegunda edición, tiene carácter nacional. El principal objetivo de este certamen es fomentar la aparición de nuevos valores en la fotografía de moda, y que pudieran tener colaboración profesional con las empresas del programa Tenerife moda, y de otros colectivos en el ámbito de la moda y la comunicación nacional denominado en esta edición “La Moda y Maquillaje” y cuya entrega de premios se realizará el viernes 7 de junio. 

Feria de la Estética y la Peluquería ‘Franko Peluquero’

La Feria Internacional de la Moda de Tenerife incorporará en esta edición un espacio propio, la “Feria de la Estética y la Peluquería Franko Peluquero”. Esta feria toma el nombre de Franko en homenaje póstumo a uno de los profesionales de la peluquería más importantes de Canarias y un referente nacional en el estilismo. La Feria de la Peluquería y la Estética rinde así tributo y honores al estilista que fue precursor del asociacionismo en el sector y que trajo hasta las islas las últimas tendencias.

 

TF Urban Moda

La zona Urban Moda crea un espacio dinámico y urbano que permite la promoción de marcas de estilo “streetwear” recogiendo sus valores urbanos, potenciando de esta manera el interés por parte de su público objetivo. A través de este espacio se impulsará el emprendimiento y la consolidación empresarial fomentando la creación de sinergias y colaboraciones.

Tenerife Moda Sostenible

La Feria Internacional de la Moda de Tenerife contará con un espacio informativo dedicado a la moda sostenible. Se trata de un espacio donde se abordarán los retos en materias de sostenibilidad, con el fin de avanzar hacia una economía circular que reduzca, repare, reutilice, recupere y recicle. Además, la Feria utilizará energía eléctrica de origen 100% renovable certificada; iluminación de bajo consumo en pabellones y en los stands modulares. Del mismo modo, habrá control de la temperatura en los sistemas de climatización y la moqueta que se utilizará es 100 % reciclable.

Zona Gastronómica

Los visitantes podrán disfrutar de una amplia y variada zona de restauración, apostando siempre por el producto kilómetro cero y las últimas tendencias gastronómicas. Estos espacios estarán bien definidos y separados entre sí por el Kissing Room, una zona distendida y de encuentro en torno a la que se sitúan diferentes puestos de food truck.

Repercusión en redes sociales

La anterior edición de la Feria de la Moda de Tenerife generó un tráfico en redes sociales de más de 22 millones de impactos solo en Twitter e Instagram, a través de su etiqueta #FeriaModaTFE (18.488.842 en Twitter y 3.758.268 en Instagram, @tenerifemoda).El resto de redes sociales oficiales de Tenerife Moda (www.facebook.com/tenerifemoda, www.youtube.com/tenerifemoda), así como la página web (www.tenerifemoda.com) incrementaron espectacularmente su actividad durante el evento en más de un 400 por ciento. Durante la próxima edición de la feria se seguirá utilizando en las redes sociales el mismo hashtag o etiqueta, es decir FeriaModaTFE.