Buscar
01:05h. miércoles, 19 de enero de 2022

El Cabildo organiza talleres con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad

El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, y la vicepresidenta tercera y consejera de Acción Social, Marián Franquet, han visitado este viernes los estands itinerantes, ubicados en la Plaza del Cabildo y organizados por la institución insular a través de Sinpromi, para conmemorar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. 

20211203_cabtf_feria_discapacidad (5)(1)
Pedro Martín asegura que “a pesar de cómo se han ido integrando estos colectivos con el paso de los años, aún queda muchísimo por hacer, por poner en valor lo que aportan a la sociedad, lo que pueden generar y lo que son capaces de hacer”

Pedro Martín ha asegurado que, a pesar de cómo se han ido integrando estos colectivos con el paso de los años, “aún queda muchísimo por hacer, por poner en valor lo que aportan a la sociedad, lo que pueden generar y lo que son capaces de hacer”. Y esta iniciativa, que también se ha llevado a cabo en los municipios de Puerto de La Cruz y Adeje, “pretende volver a poner encima de la mesa la importancia y el compromiso de Tenerife con estos colectivos”. 

20211203_cabtf_feria_discapacidad (8)(1)

El presidente insular ha destacado, asimismo, la “enorme labor” de Sinpromi y ha hecho hincapié en la necesidad “de esforzarnos por un permanente intercambio de participación, trabajo y encuentro entre los distintos colectivos para que, de verdad, se sientan de partícipes de esta comunidad y en igualdad de condiciones que el resto de nosotros, porque forman parte, y además parte importante de Tenerife”.

En esta ocasión acudieron a la Plaza del Cabildo la Fundación Tutelar Sonsoles Soriano y ACCU Canarias (Asociación de Enfermos de Crohn y Colitis Ulcerosa de Canarias). Además, el Taller de Artes Plásticas Giro-Arte de Sinpromi, integrado por alumnado con discapacidad intelectual, ha participado en este encuentro, y los de Puerto de la Cruz y Adeje, realizando un mural artístico inclusivo en cada uno de los municipios.