Buscar
viernes, 21 de junio de 2024 02:38h.

El Cabildo pondrá en marcha la aplicación ‘Tu wawa’ para mejorar la movilidad en Tenerife

El Cabildo de Tenerife adjudica la creación de una aplicación para mejorar la movilidad en la isla de Tenerife. Con el nombre Tu wawa esta solución software será la materialización definitiva del proyecto piloto que se llevó a cabo en los municipios de Fasnia y Arico y para mejorar el servicio de Titsa en aquellos núcleos más dispersos en los que existen menores frecuencias y horarios.

 

Estación-guaguas-Santa-Cruz_Fotor
La Corporación insular ha adjudicado la creación de esta solución software que implementará el transporte público bajo demanda y espera que esté lista en tres meses

Paralelamente, está próximo a licitarse la prestación propiamente dicha del servicio de transporte a la demanda en las primeras zonas comarcales de las once en las que se ha dividido la isla con este fin. El servicio lo prestarían preferentemente taxis de la comarca, cuya primera zona de actuación abarcará Arico, Fasnia y Güímar hasta el Mirador de Pájara. 

Este nuevo servicio, adaptado a personas con movilidad reducida acercará a los residentes en casas o núcleos alejados a la parada de guagua más cercana. Para utilizarlo, el usuario deberá reservar su viaje desde una zona sin servicio actualmente hasta la parada más próxima y su regreso, desde una semana hasta media hora antes, a través de la aplicación Tu wawa, que estará disponible para dispositivos iOs y Android.

Los viajes solo podrán ser abonados con la tarjeta Ten+, tanto en su versión monedero como con los abonos mensuales, es decir, Abono Joven, Bono Residente Canario, etc. El precio del servicio es válido para realizar transbordos con el resto de líneas de Titsa, aplicando el descuento correspondiente en el siguiente viaje. Asimismo, en los casos en los que se usen los abonos beneficiados por la gratuidad, esta se verá aplicada en el servicio, mientras que en las ocasiones en las que se use la tarjeta monedero se pagará una tarifa fija.

La empresa adjudicataria cuenta con un plazo de tres meses para crear la aplicación Tu wawa, un proyecto pionero que mejorará la movilidad de aquellas personas que residen en lugares más alejados y dispersos, acercando el transporte público a zonas próximas a sus domicilios para facilitar sus desplazamientos.