Buscar
lunes, 03 de octubre de 2022 00:00h.

El Cabildo pone en marcha este curso una nueva edición del programa de educación ambiental ‘Brotes’

El Cabildo de Tenerife ha aprobado un encargo dotado de 198.569 euros a la empresa pública Gesplan para la puesta en marcha de una nueva edciión del programa de educación ambiental ‘Brotes’ consistente en la dinamización de talleres educativos forestales en los centros educativos de la isla a desarrollar durante el próximo curso escolar.

 

programa de educación ambiental ‘Brotes’
Programa de educación ambiental ‘Brotes’

“El contacto con las masas forestales, su cuidado y atención, y el conocimiento de las especies propias es una cuestión que debe incluirse en los procesos educativos de los niños y niñas”, ha señalado Isabel García, consejera de Gestión del Medio Natural y Seguridad del Cabildo. La responsable insular apuntó que este proyecto dinamizará una serie de talleres forestales en los centros educativos además de excursiones a espacios naturales protegidos que que servirán de complemento a los primeros”. 

Con la puesta en marcha de estos talleres se pretende “dar a conocer de manera cercana la gestión forestal, el entorno natural y la realidad de los bosques de la isla, así como fomentar el respeto entre el alumnado de la isla por el medio ambiente y explorar la variedad de recursos y servicios que aportan los bosques”.