');
Buscar
domingo, 21 de abril de 2024 14:14h.

El Cabildo pone en marcha las dos lanzaderas universitarias y el refuerzo de las líneas de Titsa

El Cabildo de Tenerife, a través de la Transportes Interurbanos de Tenerife (Titsa), pondrá en marcha, a partir de mañana, lunes 30, dos líneas lanzaderas con el objetivo de mejorar la movilidad especialmente de la comunidad universitaria del norte de la Isla. 

 

GUAGUAS INTERCAMBIADOR(1)
Se trata de una de las medidas emprendidas por la Corporación insular para fomentar la movilidad sostenible y descongestionar los atascos

La presidenta del Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila destacó la importancia de poner en marcha las lanzaderas que se complementa con el refuerzo de las líneas tanto en la zona Norte como en el Sur y “que entran dentro del paquete de 20 medidas para mejorar y conseguir una movilidad sostenible que ya hemos anunciado y para lo que es necesario fomentar el uso del transporte público”. En este punto Dávila recordó que al refuerzo de las líneas se le une otras medidas como la bajada del límite de desplazamientos para la gratuidad del transporte de los 15 a los 10 viajes.

De este modo, la compañía creará la línea Lanzadera ULL 606 que unirá la Estación de Icod de los Vinos con el Aulario del Campus de Guajara, con paradas en Buen Paso, La Uvi, Santa Catalina, El Cubo, Enlace de Los Realejos, Enlace de La Orotava, Coromoto, Facultad de Económicas y Aulario. Esta ruta saldrá desde la Estación de Icod a las 06:30 y regresará desde el campus universitario a las 14:45 horas.

Además, Titsa pondrá en marcha la Lanzadera ULL 608, desde Los Realejos al Aulario de Guajara con paradas en la Avenida de Canarias, Los Barros, Enlace Los Realejos, Enlace Orotava, Coromoto, Facultad de Económicas y Aulario. La salida desde la plaza de Mencey Bencomo de Los Realejos será a las 06:50 y regresará desde Guajara a las 14:45 horas. Ambas lanzaderas comparten parada en el Enlace de Los Realejos, lo que aumenta las opciones de movilidad de los usuarios de la zona norte de la isla.

Refuerzos líneas del Norte

Titsa mejorará además a partir del 30 de octubre otras líneas de la zona Norte que registran aumentos de demanda importantes. De esta forma, la compañía sumará nuevos viajes en ambos sentidos a la línea 100 (Puerto de la Cruz, por el Botánico - Autopista TF-5 - Santa Cruz - Intercambiador), al igual que ocurre con la 102 y 103 (Intercambiador Santa Cruz de Tenerife-Puerto de la Cruz). 

La línea 106 (Icod – Santa Cruz directa) cambia sus horarios para disponer de más oferta combinada con los horarios de la línea 108 (Icod - Los Realejos – La Orotava - TF-5 - La Laguna -  Santa Cruz), que modifica sus horarios en días laborables para dar más frecuencias a los viajeros combinada con la 106.

Refuerzos en el Sur

En la zona sur de la isla, Titsa también fortalecerá varios servicios como la línea 447 (Los Cristianos- Costa Adeje- Adeje (Las Torres), 470 (El Médano- Costa San Miguel - Las Galletas - Los Cristianos) y 473 (Los Cristianos - Estación Costa Adeje - Callao Salvaje - Los Gigantes) y la 483 (Los Cristianos - Est. Costa Adeje - Callao Salvaje - Los Gigantes), que sumarán viajes y cambiarán horarios para mejorar la conectividad.

Además, la línea nocturna 420 (Los Cristianos - Vale San Lorenzo) desaparecerá y pasará a integrarse en la línea 418, lo que permitirá a los pasajeros viajar entre la Estación Costa Adeje y Valle San Lorenzo durante el día y reforzar la conexión Los Cristianos - Valle San Lorenzo en horario nocturno con más viajes.

Otras Líneas

Asimismo, Titsa añadirá un viaje en la Línea 10 (Santa Cruz- Caletillas - San Isidro - Aeropuerto Sur) a las 07:45 horas en días laborables.

Por su parte, la línea 015 (Santa Cruz-La Laguna) tendrá más viajes en días laborables, mientras que la 110 (Intercambiador de Santa Cruz de Tenerife - Estación de Costa Adeje, directa), sumará un viaje en días laborables desde la capital, lo que brindará a los pasajeros más opciones y flexibilidad en sus desplazamientos.