Buscar
22:21h. martes, 19 de octubre de 2021

El Cabildo presenta en TLP Tenerife 2018 ‘Work & Play’ la opción para los nómadas digitales

TLP Tenerife 2018 ha acogido hoy [jueves 19] la presentación de ‘Work&Play’, la nueva estrategia de Tenerife 100% Life que tiene como objetivo  promocionar la isla de Tenerife como destino no solo turístico sino para los llamados nómadas digitales, personas u organizaciones que no requieren un lugar determinado para ejercer su labor sino que necesitan buena conectividad y condiciones de vida para desarrollarse. 

Noìmadas-digitales 00_Fotor
La sección formativa del mayor evento de tecnología y nuevas tendencias del país contribuye a promocionar Tenerife como destino profesional internacional

Esta iniciativa está impulsada por la plataforma de promoción económica Why Tenerife?, integrada por el Cabildo, la Cámara de Comercio, la Zona Especial Canaria (ZEC), la Zona Franca y cuenta con el apoyo de INtech Tenerife.  

Andreas Fischer, responsable de Turismo de Tenerife y Lourdes Rivas, Ceo de Gear translation han presentado hoy la marca Work & PlayTenerife de Tenerife, en el Auditorio de Tenerife Adán Martín en el ámbito de TLP  Innova 2018, la sección profesional de TLP Tenerife 2018, el mayor evento de tecnologías y nuevas tendencias del país organizado por Innova7 y Cabildo de Tenerife a través del área Tenerife 2030 e INtech Tenerife. 

La web de esta marca dispone de testimonios y razones del porqué Tenerife es interesante para trabajar, así como un listado de los coworking en la Isla. “La idea es servir como una plataforma para que los que quieran venir a trabajar a la Isla lo tengan más sencillo y, lo más importante, que haya una oferta de coworkings que puedan mostrar sus actividades e instalaciones de manera sencilla a su potencial usuario”,  ha explicado el responsable de Turismo de Tenerife.

El objetivo “es que Tenerife sea demanda por los trabajadores remotos y pasen tiempo de su año en la Isla, que su experiencia sea positiva y deseen volver para establecerse aquí. La idea es sumar”, ha enfatizado Fisher. Asimismo, el responsable de Turismo de Tenerife ha resaltado que Work & Play es una plataforma que servirá sobre todo para las empresas de consultorías, servicios y, al mismo tiempo, ayudará a las Startups locales e internacionales como tractor. 

Por su parte, Carlos Suárez, presentador del evento, ha señalado que los nómadas digitales se están globalizando debido a que actualmente “se calcula que el 43% de la población activa en EE.UU trabaja de esta manera”. Por lo tanto, la nueva marca Work & Play implica nuevas oportunidades para este tipo de trabajadores remotos. De este modo, se puede crear una sinergia y al mismo tiempo relacionarse con más personas que trabajan de la misma manera.

En la presentación también estuvieron presentes Luca Mossini Luca, promotor inmobiliario  de RealRubik.com, Myriam Cruz Santana de ReStation, Tommaso Ferrari de Hasthluego S.L.U y Frank Sellingsloh, CEO de FU International Academy Tenerife. Todos ellos son ejemplo de nomadismo digital y han asegurado que la gran ventaja que tiene Tenerife con respecto a otros lugares del mundo es la velocidad del internet.

TLP Tenerife 2018 está organizada por la asociación para la difusión de las nuevas tecnologías Innova7 con la colaboración principal del Cabildo de Tenerife a través del área Tenerife 2030. El evento cuenta con el patrocinio de INtech Tenerife, Fundación Cepsa, Movistar, Consejería de Turismo del Cabildo de Tenerife, ASUS, Ordenadores Qi, Intel, Universidad de La Laguna, Última Informática, Globalan y el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.