Buscar
martes, 27 de septiembre de 2022 13:50h.

El Cabildo quiere impulsar ya el rescate de licencias de taxi en Santa Cruz

El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, se ha comprometido a impulsar el rescate de licencias de taxi en Santa Cruz, donde existe un exceso de unas 150, contribuyendo desde la Corporación insular a financiar en torno al 40% de dicho rescate.  

 

Taxi-Santa cruz -1024x576(1)
Pedro Martín, indica que el sector del taxi necesita que se dé ya una solución al exceso de licencias, unas 150, que existen en la capital, y cifra en aproximadamente el 40% la financiación del rescate que podría asumir el Cabildo tinerfeño

Así lo ha explicado el presidente insular, que indica que “este exceso de licencias está perjudicando gravemente al sector, una situación que se arrastra desde hace ya demasiado tiempo. Ya en su momento Patricia Hernandez, siendo la alcaldesa de Santa Cruz, mantuvo conversaciones con el sector y con el Cabildo para buscar una solución. A día de hoy queremos resolver este asunto, dentro del actual mandato, lógicamente, con el consenso de toda la representación del sector y el Ayuntamiento”. 

Por tanto, añade, “desde el Cabildo de Tenerife nos ponemos a disposición del Ayuntamiento de Santa Cruz para que este rescate de licencias se haga efectivo y resolvamos entre todos esta demanda del sector. En las conversaciones mantenidas con representantes de los taxistas, Miguel Ojeda, presidente de Elite Taxi Tenerife, ha vuelto a reiterar la necesidad de buscar una solución cuanto antes que dé futuro a la actividad del taxi en Santa Cruz”. El área insular de Movilidad que dirige Enrique Arriaga, ya trabaja en la adecuación presupuestaria para dar cobertura a la aportación del Cabildo tinerfeño. 

Pedro Martín indica que la normalización del número de licencias de taxi en la capital tinerfeña es una medida prioritaria para poder establecer un equilibrio económico en el sector y asegura que la institución insular participará en este proceso, con el que se busca mejorar su competitividad y garantizar su viabilidad, al tiempo que prestar un mejor servicio a la ciudadanía. Según un estudio del propio consistorio, el número de licencias de taxi debe estar entre las 580 y un máximo de 632.