Buscar
domingo, 26 de marzo de 2023 00:46h.

El Cabildo reafirma su compromiso por la igualdad y la lucha contra la violencia de género

El Cabildo de Tenerife ratifica su compromiso por la igualdad y la lucha contra la violencia de género en el Día Internacional de la Mujer. Así se ha destacado durante la celebración de un acto institucional celebrado en la entrada principal del palacio Insular para conmemorar el 8 de marzo.

 

20230308_día_mujer_cabildo_acto_institucional_01(1)
Portavoces y representantes de los diferentes grupos políticos de la Corporación insular han leído un manifiesto con motivo del Día Internacional de la Mujer.

El acto contó con la asistencia del presidente del Cabildo, Pedro Martín, la vicepresidenta tercera y consejera de Acción Social, Marián Franquet, y la consejera delegada de Igualdad y Prevención de la Violencia de Género, Priscila de León, junto a las portavoces y representantes de los grupos políticos y personal de la Corporación. 

En su desarrollo, se dio lectura de manera compartida al acuerdo adoptado en Pleno con motivo del Día de la Mujer, en el que se ratifica el compromiso insular para la integración real y efectiva de las mujeres en todos los ámbitos, para acabar con la discriminación y luchar contra todas las formas de violencia.

La consejera delegada de Igualdad y Prevención de la Violencia de Género, Priscila de León, indicó en el encuentro que “a pesar de las conquistas y logros alcanzados para las mujeres, aún queda un largo camino por recorrer para acabar con las desigualdades de género que siguen produciéndose. Una fecha en la que es imposible olvidar las duras cifras de mujeres víctimas contra las mujeres”. “Debemos seguir trabajando por una sociedad donde las mujeres y las niñas puedan vivir seguras y en igualdad de derechos”, señaló de León, que recalcó el firme compromiso del Cabildo para luchar contra la violencia de género.

Entre los acuerdos adoptados, la Corporación se compromete a reforzar y dar continuidad a las acciones y políticas insulares para la igualdad real y efectiva de derechos y oportunidades para las mujeres. Un trabajo conjunto entre las administraciones, instituciones, entidades y colectivos sociales para garantizar la participación plena y efectiva de las mujeres en todos los ámbitos e impulsar acciones que lleguen a todas las mujeres de la isla, ajustadas a sus necesidades, situaciones y problemáticas.