Buscar
lunes, 20 de mayo de 2024 00:34h.

El Cabildo realiza obras de mejora en la TF-1 entre Santa Cruz y Santiago del Teide

El Cabildo de Tenerife emprenderá obras de mejora en la autopista del Sur (TF-1) en el tramo correspondiente entre Santa Cruz de Tenerife y Santiago del Teide por un importe de 360.000 euros. 

 

Asfaltado TF-1(1)
Para reducir la afección a la circulación todos los trabajos se llevarán a cabo en horario nocturno, entre las 22:00 horas y las 06:00 horas

Los trabajos consistirán en la rehabilitación del firme de la vía de los tramos comprendidos entre los puntos kilométricos 6+000 al 14+550, calzada derecha (sentido Sur) y del 14+700 al 10+550 en la calzada izquierda (sentido Santa Cruz), T.M. Santa Cruz de Tenerife, El Rosario y Candelaria. 

El consejero de Carreteras, Dámaso Arteaga explica que las obras comenzarán el próximo domingo (22 de octubre) con una duración previsible de seis días. Para reducir la afección a la circulación todos los trabajos se llevarán a cabo en horario nocturno, entre las 22:00 horas y las 06:00 horas.

 “Con la obra de rehabilitación se corregirán las enormes deficiencias, degradaciones y deterioros que presenta este firme en la actualidad, por el que circulan más de 91.000 vehículos al día, de los cuales 4.006 vehículos son pesados según datos de la Unidad Técnica de Aforos del Cabildo de Tenerife, culminando en una mejora considerable de dicha vía, tanto en sus características de funcionalidad, comodidad del usuario, seguridad vial y capacidad”, señala Arteaga. 

 Los cortes y desvíos de tráfico, se realizarán mediante cortes de los carriles derecho y central, disponiendo del balizamiento y señalización necesaria, tanto de código como informativa, apoyado por señalistas en los enlaces, permitiendo en todo momento el tráfico por el carril izquierdo.

 La distribución de los trabajos será de la siguiente manera:

 1. Del domingo (22 de octubre) al martes (24 de octubre) se iniciará la rehabilitación del firme carril derecho, calzada derecha (Sentido Sur), entre los puntos kilométricos 11+050 al 14+550. Se realizarán cortes de carril derecho y central. Se verán afectados los enlaces de Barranco Hondo el primer día (domingo) y Caletillas el último (martes), sentido Sur. El servicio de guaguas, sentido Sur, se verá interrumpido en ambos enlaces (el domingo en Barranco Hondo y martes 24 de octubre en las Caletillas. 

Por otra parte, el miércoles (25 de octubre), se realizarán obras de rehabilitación del firme en el carril derecho, calzada izquierda (Sentido Santa Cruz de Tenerife), entre los puntos kilométricos 14+700 al 13+800. Se procederán al corte del carril derecho y central por lo que se verán afectados los enlaces de Punta larga y Las Caletillas sentido Santa Cruz. Además, el servicio de guaguas, sentido Santa Cruz, se verá interrumpido en ambos enlaces.

El jueves (26 de octubre) comenzarán las labores de rehabilitación del firme en el carril derecho, calzada izquierda (Sentido Santa Cruz de Tenerife), entre los puntos kilométricos 11+600 al 10+550. Los cortes se realizarán en el carril derecho y central. Se verán afectados los enlaces de Barranco Hondo y Tabaiba sentido Santa Cruz. El servicio de guaguas, sentido Santa Cruz, se verá interrumpido en ambos enlaces.

Por último, el domingo (29 de octubre) se iniciarán la rehabilitación del firme carril de trenzado y carril derecho, calzada derecha (Sentido Sur), entre los puntos kilométricos 5+875 al 6+500 con cortes de carril derecho y central. Se verán afectados los enlaces de Añaza y Radazul – El Chorrillo, sentido Sur. El servicio de guaguas, sentido Sur, se verá interrumpido en ambos enlaces.