Buscar
miércoles, 05 de octubre de 2022 00:09h.

El Cabildo recibe al embajador de Eslovenia junto a una delegación comercial del país

La vicepresidenta segunda y consejera insular del área de Presidencia, Hacienda y Modernización del Cabildo, Berta Pérez, junto a la consejera delegada de Acción Exterior, Liskel Álvarez, y el consejero delegado de Turismo de Tenerife, David Pérez, han recibido una visita institucional del embajador de la República de Eslovenia, Robert Krmelj, para analizar posibles líneas de colaboración que sean beneficiosas para el desarrollo económico de ambos territorios en el ámbito empresarial y turístico.

 

20220525 berta perez liskel alvarez embajador eslovenia (5)(1)
En su primera visita a Tenerife mantuvo un encuentro con la vicepresidenta insular, Berta Pérez y las áreas de Acción Exterior y de Turismo,

Es la primera vez que el diplomático visita Tenerife, donde se encuentra realizando una misión comercial, acompañado por la consejera de  Economía y Política de la embajada de Eslovenia de España, Tina Grgantov, la directora de internacionalización de la institución cameral, Inés Cigoja, y el cónsul honorario del país en Canarias, Pedro Gómez.

“Esta sesión de trabajo ha servido para estrechar lazos de cooperación que favorezcan los intercambios comerciales entre las empresas tinerfeñas y eslovenas”, aclaró la vicepresidenta segunda, Berta Pérez. “Tenerife tiene un gran potencial como foco de atracción de inversiones para las empresas que deseen implementar su actividad  internacional desde nuestro territorio”, resaltó.

“Las actividades promovidas en los últimos años demuestran nuestro interés por fortalecer la cooperación en distintos ámbitos para avanzar junto a Canarias en objetivos de prospección de oportunidades y de desarrollo sostenible”, indicó el embajador. “La de hoy ha sido una visita especial para fortalecer la cooperación existente y buscar oportunidades de negocio”.

La consejera delegada de Acción Exterior, Liskel Álvarez,  puso en valor la plataforma Why Tenerife “desde la que  estamos impulsando la atracción de la inversión empresarial en la isla. Nuestra situación geográfica y cercanía  al continente africano ofrece importantes posibilidades al país  para el comercio internacional y para la atracción de inversiones en sectores económicos que aporten un valor añadido a nuestro territorio. Además, la situación geográfica de  Eslovenia también brinda oportunidades a nuestro tejido empresarial para impulsar su expansión exterior a nuevos mercados”.

Las empresas eslovenas que han participado en esta misión comercial provienen de los sectores del turismo, industria del mueble, alimentación y energía.

El consejero delegado de Turismo de Tenerife, David Pérez, destacó que el encuentro ha servido para abordar posibles líneas de colaboración para mejorar el flujo turístico entre ambos destinos y favorecer la conectividad. “La estrategia insular está basada en la conectividad, la digitalización y el desarrollo turístico sostenible, una política que también comparte Eslovenia”.