Buscar
lunes, 24 de junio de 2024 04:28h.

El Cabildo recibe el premio ‘Agustín de Betancourt’ del Colegio de Ingenieros por la obra del embarcadero de Masca

El Cabildo de Tenerife ha sido distinguido por la Demarcación de Santa Cruz de Tenerife del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos con el premio ‘Agustín de Betancourt’ por las obras del embarcadero de Masca.

Premio Embarcadero Masca 00(1)
La consejera de Medio Natural, Sostenibilidad, y Seguridad y Emergencias, Blanca Pérez, recogió la distinción

La consejera de Medio Natural, Sostenibilidad, Seguridad y Emergencias, Blanca Pérez, fue la encargada de recoger la distinción en un acto celebrado ayer (jueves 23) en el Museo de la Naturaleza y la Arqueología en el que también fueron distinguidas otras entidades y personas.

 

Embarcadero Masca
Embarcadero Masca

Blanca Pérez agradeció el premio ‘Agustín de Betancourt’ que valora el tipo de ingeniería utilizada en la obra, su funcionalidad y calidad, las dificultades de ejecución, la integración de la infraestructura en el medio o el aporte de la obra a la mejora de la calidad de vida de la sociedad. Así, recordó que la redacción del proyecto del embarcadero de Masca se inició en 2018, procediéndose a continuación a la licitación y adjudicación de las obras. Los trabajos, que supusieron una inversión de 1,6 millones de euros, aproximadamente, fueron ejecutados por la empresa Satocan y concluyeron a principios de 2023.

El embarcadero de Masca se compone de un dique de 46 bloques de hormigón y una pasarela y una plataforma de embarque que se puede usar también como helipuerto. La construcción sustituyó al antiguo muelle que existía en la zona con el objeto de mejorar la seguridad de las personas.

La Demarcación de Santa Cruz de Tenerife del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos organiza desde hace una década los Premios ‘Agustín de Betancourt’, que están dirigidos a cualquier ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, institución o colectivo social que desee presentar una propuesta. El jurado estará integrado por personal cualificado y representantes de la Demarcación y de la Junta rectora. Las personas integrantes del mismo se encargarán de elegir las propuestas que mejor se adapten a los requisitos exigidos en las bases de la convocatoria.