Buscar
02:17h. domingo, 19 de septiembre de 2021

El Cabildo recibe al vicepresidente de la junta departamental de Canelones, Uruguay

La vicepresidenta segunda del Cabildo del Tenerife, Berta Pérez, y la consejera delegada de acción exterior, Liskel Álvarez, han recibido hoy en el Palacio Insular a Yamandu Costa Zaparrart, vicepresidente de la junta departamental de Canelones y presidente de la Cámara Uruguay-Canarias, que se halla de visita en la isla y que acudió acompañado de la cónsul del país en Canarias, Celia Ondoño y con presidente de Honor de la Cámara Uruguay-Canarias, Francisco Aznar.

Cabildo 20210615 uruguay (2)_Fotor
El Cabildo recibe al vicepresidente de la junta departamental de Canelones, Uruguay

La junta departamental es un órgano legislativo uruguayo y para el control de la gestión del ejecutivo departamental de Canelones, creando decretos y resoluciones. En la reunión se trataron asuntos relacionados con la internacionalización de las empresas canarias en Uruguay en el sector tecnológico.

El departamento de Canelones está situado al sur de Uruguay. Posee una extensión de 4.536 km² con una población de 520.187 habitantes, de los cuales más del 65% descienden de familias canarias. Su capital es la ciudad de Canelones. Sus principales producciones son la vitivinicultura, la lechería, la ganadería y la hortifruticultura.