');
Buscar
jueves, 25 de abril de 2024 03:06h.

El Cabildo refuerza el Plan Formativo de Artesanía 2023

El Cabildo de Tenerife, a través de su área de Empleo, que dirige Efraín Medina, refuerza su Plan Formativo de Artesanía 2023 con la puesta en marcha de dos acciones formativas relacionadas con el telar tradicional y la roseta.

 

Efraín Medina-6(1)
El consejero de Empleo, Efraín Medina, explica que “esta iniciativa persigue capacitar a los artesanos de Tenerife para apoyar y fomentar los oficios tradicionales”

El consejero de Empleo, Efraín Media, reivindica la importancia de iniciativas de este tipo, “que nos permite contribuir a la capacitación de los artesanos tinerfeños, al mismo tiempo que apoyamos y fomentamos la continuidad de los oficios tradicionales, como un valor fundamental para nuestra economía y para nuestra sociedad”.

El Plan Formativo de Artesanía 2023 está centrado en preservar, difundir y promocionar los oficios artesanos de Tenerife, formando nuevos artesanos y renovando y actualizando a los que ya practican esta actividad, poniendo especial énfasis en los oficios tradicionales”.

Sobre esta cuestión, Media recalca que “perseguimos garantizar el relevo generacional y la sostenibilidad en el tiempo de estas actividades, ya que se trata de oficios que cuentan con un elevado componente cultural y patrimonial, que desde las administraciones debemos proteger y potenciar”.

En el marco de este Plan, el Cabildo ha organizado un curso de iniciación al telar tradicional y otro curso básico de roseta. Las personas interesadas en participar en los mismos, pueden preinscribirse entre el 21 de agosto y el 1 de septiembre de este año.